Febrero 21, 2018

Nacional vs. América: los verdes llegan en medio de dudas, los rojos están motivados

Los 'verdolagas' no convencen con Jorge Almirón como DT y vienen de perder en Tunja y de igualar con Millonarios, en Bogotá. Los escarlatas le ganaron 2-0 a Patriotas en el Pascual Gerrero y son terceros en la Liga Águila I 2018.

Para este encuentro, que se jugará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Almirón podrá contar con el central argentino Diego Braghieri y los centrocampistas Raúl Loaiza y Juan Pablo Nieto, quienes superaron molestias físicas que los sacaron de los terrenos de juego en las semanas pasadas.

El centrocampista Vladimir Hernández aseguró que el partido es un clásico y que este tipo de encuentros no se juegan sino que se ganan.

Lea acá: Millonarios vs. América y Medellín vs. Junior, partidazos de la sexta fecha: así se jugará la jornada

"Vamos a enfrentar a un gran rival como lo es América, que tiene buenos jugadores de buen pie", dijo Hernández en una rueda de prensa ayer, en la que agregó que con el pasar de las jornadas espera que el rendimiento del equipo mejore.

América venció por 2-0 a Patriotas el domingo en la cuarta fecha y el jueves anterior trajo un botín valioso de Argentina, en donde venció por 0-1 a Defensa y Justicia en el partido de ida de la fase 1 de la Copa Sudamericana.

'Polilla' Da Silva contará para este partido con toda su nómina, de la que sobresalen el extremo uruguayo Kevin Ramírez, el central argentino Diego Herner y los delanteros colombianos Cristian Martínez Borja y Carmelo Valencia.

El líder Independiente Medellín, que dirige el español Ismael Rescalvo, visitará el sábado al Rionegro Águilas con el objetivo de conseguir su quinto triunfo en cinco partidos disputados.

Lea acá: Jorge 'Polilla' da Silva, con lo mejor de la nómina de América para visitar a Nacional

Para este encuentro, el entrenador valenciano recuperó al portero Andrés Mosquera Marmolejo y al delantero Ever Valencia, quienes superaron una lesión muscular y un esguince de tobillo, respectivamente.

Otro de los platos fuertes de la jornada lo disputarán el sábado Deportivo Cali, del uruguayo Gerardo Pelusso, y Millonarios, equipos que llegan con la necesidad de conseguir un buen resultado para comenzar a escalar posiciones en el campeonato.

El Cali, decimotercero en el campeonato, cayó 2-1 con el líder el fin de semana pasado pero mejoró su rendimiento con respecto a las tres primeras jornadas del torneo.