Junio 17, 2017

Nacional y Cali librarán la última batalla por la estrella de mitad de año

Nacional y Cali definirán el campeón de este semestre del FPC

Este domingo se conocerá el nuevo campeón en Colombia. Colprensa.

Este domingo a las 7:00 p.m. ambos equipos protagonizarán el partido de vuelta en el Atanasio Girardot, en donde se conocerá al nuevo campeón del fútbol colombiano.

Luego de la victoria de Deportivo Cali en su estadio por 2-0 con goles de Germán Mera y Jefferson Duque, las dos escuadras llegan dispuestas a dar todo en estos 90 minutos que los llevaría a celebrar una nueva gesta.

Por el lado del Deportivo Cali, Luis Orejuela y Nicolás Benedetti no estarán por sanción, pero el técnico Héctor Cárdenas podrá contar con Camilo Vargas y Abel Aguilar, quienes volvieron tras ser convocados para los partidos preparatorios de la Selección Colombia.

Lea: "Me voy del Madrid, lo tengo decidido. No hay marcha atrás": Cristiano Ronaldo

En Atlético Nacional, la principal baja será la de Alexis Henríquez, quien vio la tarjeta roja en el primer encuentro disputado en el estadio de Palmaseca.

“La final es aún remontable, la estoy disfrutando, mis compañeros también, hay mucha más presión que si se hubiera sacado un mejor resultado en Cali”, dijo Francisco Nájera sobre el partido.

Por su parte el técnico del equipo azucarero dijo, “queremos construir nuestra propia historia y es un trabajo muy importante que se viene haciendo desde la cantera, hoy se está consolidando este esfuerzo con la profesional”.

¿Llegará la estrella 16 para Nacional o la décima para el Cali? Este domingo sobre las 9 de la noche se conocerá el nuevo campeón de la Liga.

Así quedaron los últimos cinco partidos disputados en el Atanasio, por Liga, entre estos dos equipos:

20 de mayo de 2015

Nacional 3-3 Cali

10 de septiembre de 2015

Nacional 3-0 Cali

5 de diciembre de 2015

Nacional 3-1 Cali

27 de marzo de 2016

Nacional 2-1 Cali

21 de mayo 2017

Nacional 0-0 Cali