Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nacional y Medellín esperan aprovechar la localía para pasar a la gran final

El club verdolaga, que entrena el argentino Jorge Almirón, empató 0-0 el pasado martes en el juego de ida con un aguerrido Huila, que se defendió bien y complicó la labor de los delanteros rivales en el estadio El Campín de Bogotá, donde se disputó e

280816_nacional_vs_huila_290318_tw_atleticohuilof_e.jpg
Foto: Twitter Atlético Huila

Atlético Nacional y el Independiente Medellín, que dirige el español Ismael Rescalvo, buscarán este fin de semana aprovechar la localía en las semifinales de vuelta de la liga colombiana contra Huila y Tolima

El club verdolaga, que entrena el argentino Jorge Almirón, empató 0-0 el pasado martes en el juego de ida con un aguerrido Huila, que se defendió bien y complicó la labor de los delanteros rivales en el estadio El Campín de Bogotá, donde se disputó el encuentro.

Para Almirón es necesario que su equipo muestre "otra cara" en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde se disputará la vuelta este sábado para conseguir el pase a la final.

Lea también: Colombia, más unida que nunca: la alegría de los jugadores en redes sociales

Publicidad

"En casa nos hacemos fuertes, seguramente mostraremos otra cara. Quizá merecimos más, pero debemos mostrar jerarquía en casa, ojalá lo logremos", dijo el argentino en la rueda de prensa posterior al partido de ida.

Las bajas verdes para el juego de este sábado, como en el del miércoles, son las de los defensores Daniel Bocanegra y Carlos Cuesta, quienes recibirán el alta médica el próximo semestre.

Publicidad

En ese sentido, Almirón contará con el resto de su nómina, que comandan el capitán Alexis Henríquez, el creativo Macnelly Torres y el goleador Dayro Moreno, que lleva ocho tantos en este torneo.

El Huila, por su parte, sueña con volver a una final de la liga colombiana tras nueve años de ausencia y su técnico, el argentino Néstor Craviotto, aseguró que viajarán a Medellín con el desafío de sacar adelante una serie ante un "rival muy complicado".

Vea también: Así se distraen los jugadores de la Selección Colombia, en su concentración en Italia

El conjunto de Neiva, que jugó de ida como local en Bogotá porque su estadio, el Guillermo Plazas Alcid, no cumplía con los requisitos de seguridad para el partido, tendrá en la vuelta a su columna vertebral, que conforman el portero Geovanni Banguera, el central Andrés Felipe Correa, el centrocampista Eddie Segura y el artillero Ómar Duarte.

Publicidad

Por otra parte, el Independiente Medellín tendrá que remontar el 1-0 de la ida ante Tolima y para ello Rescalvo deberá encontrar la forma de que su equipo genere más oportunidades de gol tras una pálida presentación en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde sus dirigidos produjeron poco en ataque.

Para ello será clave lo que puedan hacer los delanteros Juan Fernando Caicedo, Leonardo Castro y el argentino Germán Cano, máximo goleador del torneo con 12 anotaciones para tratar de vencer la resistencia defensiva del Tolima, que dirige Alberto Gamero.

Publicidad

"Sabemos que en el Atanasio hemos mostrado una gran fortaleza y buscaremos seguir así en casa, estamos convencidos de que tenemos la capacidad de darle la vuelta al marcador", afirmó Rescalvo tras el partido de ida, disputado el miércoles.

Entre tanto, el Tolima, que de sus últimos 13 partidos sólo ha perdido dos, sueña con volver a una final tras dos años de ausencia y para conseguirlo le apuesta a su letal ataque, conformado por Angelo Rodríguez, el venezolano Yohandry Orozco, Ómar Albornoz y el extremo Sebastián Villa, una de las revelaciones del torneo.

  • Publicidad