Noviembre 13, 2018

Nacional y un semestre sin refuerzos ‘top’, balance de las contrataciones en 2018-II

Yerson Candelo

Yerson Candelo, jugador de Nacional. Colprensa.

Los ‘verdolagas’ contrataron cinco jugadores para disputar la Liga Águila-II, sin embargo, quedaron eliminados en el ‘todos contra todos’ y solo tuvieron la alegría de la Copa Colombia.

Atlético Nacional contrató a Carlos Rivas, Omar Duarte, Yerson Candelo, Deiver Machado y Juan Pablo Ramírez para disputar los tres torneos de 2018-II, pero los futbolistas no estuvieron a la altura y en Liga y Libertadores fracasó.

Lea acá: Oficial: Jorge Luis Pinto fue confirmado como nuevo entrenador de Millonarios

Desde 2012-I, los antioqueños, que no se quedaban por fuera de las finales de la Liga Águila, tuvieron un mal semestres y eso se vio reflejado en los tres técnicos que lo dirigieron (Almirón, Herrera y Autuori).

GolCaracol.com hace un balance estadístico de los refuerzos de Atlético Nacional en la Liga Águila-II: 

Yerson Candelo:

La llegada del extremo a Atlético Nacional, proveniente del Queretano, de México, ilusionó a los hinchas verdes, sin embargo, su rendimiento no fue el esperado.

Candelo disputó 1079 minutos en 16 partidos, once de los como titular, anotó un gol y realizó dos asistencias. Además, tuvo un 85% de acierto en los pases.

En ataque, solo cuatro de los 20 remates que realizó fueron al arco y de todos los centros que envío en el campeonato, once fueron exitosos. 

 

 

Deiver Machado:

Nacional rescató del fútbol belga al lateral izquierdo, quien no tenía continuidad en Europa. El chocoano, de 25 años, fue resistido por la hinchada, quienes preferían a Cristian Mafla en su posición. 

Machado disputó 14 partidos, todos como titular y en defensa realizó 24 intercepciones y 17 despejes. Además, ganó el 78,6% de las entradas que intentó.

En ataque, sumó una asistencia y de los 32 centros que intentó, cinco fueron exitosos. El ex Gent tuvo un 87,3% de acierto en los pases.

Vea acá: Presidente de Nacional: ''Este semestre fue muy complicado en lo deportivo, económico y jurídico''

El estar en Nacional le permitió a Deiver Machado estar en la Selección Colombia en las pasadas Fechas FIFA.

 

 

Omar Duarte:

El delantero llegó proveniente del Huila, como una de las soluciones en ataque y aunque tuvo buenos partidos, cuando fue titular no pudo suplir la ausencia de Dayro Moreno. 

Duarte disputó 12 partidos, ocho de ellos como titular y sumó un total de 657 minutos. El cucuteño, de 23 años, anotó dos goles y realizó una asistencia. 

 

 

Juan Pablo Ramírez:

El ‘Indio’ regresó a Nacional tras su paso por Leones y aunque tuvo muchas oportunidades, fue poco lo que mostró en la cancha. El ‘10’ sigue en deuda con la hinchada verde.

Ramírez sumó 604 minuto en 12 partidos, tuvo un 82,9% de acierto en los pases y realizó dos asistencias.

 

 

Carlos Rivas:

El delantero fue el refuerzo que menos participación tuvo, pues sumó 468 minutos en 11 juegos y fue intrascendente en el ataque de Atlético Nacional.

No anotó ni un gol, realizó una asistencia y solo remató 12 veces, cuatro de ellas al arco. el vallecaucano tuvo un 71,7% de acierto, tras sus 71 pases realizados. 

 

 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados