Febrero 24, 2019

Nada que arranca el Medellín: igualó en el Atanasio Girardot, 1-1 frente al Deportivo Cali

Medellín no pudo como local frente a Cali. FOTO: TW: @DIM_Oficial.

El equipo 'poderoso' logró la igualdad con un gol 'in extremis' de Leo Castro, sin embargo, dicho resultado no le sirvió al conjunto paisa para salir de la última posición de la tabla.

Este domingo, Independiente Medellín empató 1 a 1 con Deportivo Cali en el Estadio Atanasio Girardot. Los de Octavio Zambrano, pese a haber llegado más no pudieron hacerse con los tres puntos.

Ambas escuadras disputaron los primeros minutos con mucha fricción e intensidad, lo que desactivó las intenciones reales de generar juego por parte de los dos conjuntos.

A los seis minutos, Medellín tuvo su primer acercamiento con un potente remate de larga distancia de Leonardo Castro que tapó con las piermas el portero Camilo Vargas.

Con el paso de los minutos, el equipo 'poderoso' fue apoderándose del esférico y de la iniciativa, aunque sin profundidad. A los 19 minutos, Ever Valencia desenfundó otro fuerte remate de lejos que se fue cerca del travesaño de los 'azucareros'.

Vea también: La experiencia le ganó a la juventud: Unión Magdalena derrotó 1-0 a Nacional, en Santa Marta

El Cali, por su parte, buscó mantenerse sólido atrás y cada vez que Medellín tomaba la pelota cerraba sus líneas con un 4-4-2 evitando dejar espacios. 

Las acciones más relevantes del 'DIM' pasaban por los pies de Andrés Ricaurte, cuyos chispazos disimulaban la falta de producción ofensiva de parte del local. 

A los 42', una pelota englobada de Andrés Ricaurte dejó solo a Germán Cano, quien mandó la pelota al fondo de la red, sin embargo, su gol fue anulado por fuera de juego.

En el cierre de la primera parte, Bryan Castrillón tuvo una muy clara para Medellín, pero su remate rastrero fue atajado por el portero Camilo Vargas.

En la segunda mitad, los dirigidos por Lucas Pusineri salieron a atacar más. Al 52', Deiber Caicedo tuvo la primera chance para Medellín con un remate colocado que tapó David González. Un minuto después, Juan Camilo Angulo desenfundó un peligroso remate que se estrelló contra el travesaño del poderoso.

Lea también: Juan Fernando Quintero frotó la lámpara: golazo en el triunfo 2-1 de River Plate sobre San Martín

El vendaval de opciones del Cali tendría sus frutos al minutio 54 cuando el juvenil Caicedo hizo un tiro colocado desde el borde del área, tras pase de Deiber Mercado, que se coló por el palo derecho del portero González.

Con el 1-0 a favor, el equipo 'azucarero' cedió la iniciativa y Medellín, que hasta el gol no se había acercado al área rival, salió en busca del empate.

Sin embargo, los de Octavio Zambrano sufrieron la misma falta de creatividad que en la primera mitad. Andrés Ricaurte y Leonardo Castro intentaron liderar los ataques del cuadro paisa en busca de la igualdad.

A los 79', 'Leo' Castro intentó empatar mediante un remate cruzado, pero el portero Vargas volvió a lucirse. 

Aun así, al minuto 88 llegaría la igualdad para el 'poderoso de la montaña'. Un pase preciso de Ricaurte dejó solo a Castro frente al portero. Si bien Vargas ganó el duelo en primera instancia, Castro capturó el rebote para poner el empate en el marcador. Grito de desahogo para el Medellín.

Los últimos minutos estuvieron llenos de tensión, pero la única novedad fue la expulsión de Juan Camilo Angulo por doble amarilla.

Pese a la agónica igualdad, el 'DIM' sigue en la última casilla con tres puntos en seis fechas. Cali llegó a 12 unidades y de momento es quinto.

En la próxima fecha, el cuadro antioqueño visitará a Rionegro, mientras que Cali recibirá a Millonarios el domingo 3 de marzo.

Ficha técnica:

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: