Octubre 21, 2019

"No engañe al país": mensaje de Dimayor al Viceministro de Trabajo, ante posible paro de futbolistas

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor. COLPRENSA

Escuche este Artículo

Hace pocos minutos se conoció la respuesta del ente rector del fútbol profesional colombiano, después de que se asegurara que se confirmaba una reunión para el próximo 1 de noviembre con la Acolfutpro.

"Señor Viceministro (Carlos Baena), en ningún momento el Presidente de la Dimayor  ha tenido comunicación con usted ni ha confirmado asistencia a esta nueva reunión. La decisión se tomará en Asamblea el 30 y 31 de octubre. #NoEngañeAlPaís".

Ese fue el trino en la cuenta oficial de la Dimayor, en la que se toma clara posición después de una reunión de cuatro horas entre los representantes de la Acolfutpro y funcionarios del Ministerio de Trabajo, en Bogotá.

Los futbolistas de los clubes de Colombia, de nuevo a consultas para saber si se van a paro o no

La principal conclusión de dicha reunión dejó sobre la mesa la invitación a una reunión entre las partes, dirigentes del ente rector del balompié rentado en Colombia, de la Federación Colombiana de Fútbol y la agremiación, con el fin de entrar en una concertación para tratar el pliego de peticiones de los deportistas, que se presentó el pasado 11 de septiembre.

Según Carlos González Puche, presidente de la agremiación, en unos minutos nuevamente volverán a tocar la puerta de la cartera de trabajo, con el fin de analizar la respuesta de Dimayor.

"Vemos un empantamiento de lo acordado. No entendemos. Vemos que el doctor Vélez definitivamente quiere el paro", le dijo González Puche a 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

“Sentimos que esto es un boicot que nos están poniendo. Una barrera más. Pareciera que el señor Vélez quisiera que nos fuéramos a paro”, concluyó.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Más contenidos sobre: