Diciembre 27, 2017

“No soy un filósofo del futbol, mi trabajo se ve reflejado en la cancha”: Jorge Almirón

El nuevo técnico de Nacional fue presentado oficialmente este miércoles y habló sobre su contrato, fichajes, expectativas y la responsabilidad de llegar a dirigir a un grande de Colombia.

Tiempo de contrato con Nacional: “Firme por dos años”

Expectativas de llegar a un club grande: “No hubo mucho problema con la decisión de venir acá”.

“Se la repercusión que tiene este equipo, la grandeza, los últimos años ha sido protagonista en la liga local e internacionalmente”.

“No podemos ser inferiores a los otros equipos grandes”.

Lea también: Carlos Tévez podría volver a Corinthians, según medios brasileños

Objetivos con el elenco antioqueño: “Mi primer objetivo es conocer a la gente que trabaja en el club y luego empezar a hablar del armado del equipo”

Hay un gran compromiso de nuestro cuerpo técnico, tenemos que volver al protagonismo a nivel internacional, en la Copa Libertadores”.

Los refuerzos para afrontar los torneos de 2018: “Lo más importante es armar el equipo, no fuimos tan puntuales para los refuerzos aún, es delicado nombrar algún jugador, la expectativa de los futbolistas es para estar en este club grande”.

Vea también: “Será una Copa Libertadores diferente y a mí me gustó el grupo que nos tocó”: Miguel Ángel Russo

Rumores por la salida de algunos jugadores: “Vamos a analizar quienes se van a quedar y quienes se irán, para tener más oportunidad en otros equipos, son muchos puntos que debemos ir hablando”

“A mí me gustan los buenos jugadores y Macnelly entra dentro de esas características, él es un jugador importante y lo buscan muchos clubes, no lo conozco, pero quiero hablar con él y saber que pretende ahora”.

Sus antecesores (Lillo, Rueda y Osorio): “No soy un filósofo del futbol, yo soy de trabajo de cancha, yo tengo mi manera de pensar, más que la filosofía hay que aplicarla y mostrarla”.

Características de los futbolistas colombianos: “Las características de los jugadores colombianos son de admirar, son futbolistas hábiles, rápidos”.