Febrero 1, 2018

Nueve equipos de la Liga Águila confiaron en estos técnicos extranjeros

En este listado encontrarán cinco adiestradores argentinos, tres uruguayos y un español; seis de ellos seguirán proceso con sus respectivos clubes y dos debutarán en el Fútbol Profesional Colombiano.

 

Alianza Petrolera:

Será la sexta temporada del equipo ‘petrolero’ en Primera División, pero solamente en un semestre han clasificado entre los ocho mejores (2015-II), por eso la tarea del argentino Juan Cruz Real (42 años), quien llegó el pasado octubre, es más que clara, a eso sumarle que apenas tres puntos separan a los de Barrancabermeja del último lugar del descenso.

 

América de Cali:

Como delantero, el uruguayo Jorge Da Silva (56 años) fue ídolo en los ‘escarlatas’, entre 1989 y 1994, y ahora como entrenador se ganó un lugar en el corazón de aquellos hinchas que no lo vieron jugar, ya que salvó al equipo del descenso. En su palmarés hay cuatro títulos, tres de ellos en Uruguay y uno en Arabia Saudita. No hay quinto malo y el objetivo del ‘Polilla’ es que dé la vuelta olímpica con los ‘diablos rojos’.

Vea también: Nómina de América de Cali para la Liga Águila 2018

 

Atlético Bucaramanga:

Los ‘leopardos’ están estrenando Junta Directiva, encabezada por Ricardo ‘Gato’ Pérez, quien depositó su confianza en Diego Cagna (47 años). El argentino, exvolante de Boca Juniors, comenzó su carrera como adiestrador en 2006, ha dirigido en total 264 partidos oficiales, logrando el triunfo 101 ocasiones.

 

Atlético Huila:

Néstor Craviotto (54 años) se quedó en el cuadro ‘opita’, que atraviesa una situación complicada, comenzará la Liga jugando sus duelos de local en Ibagué y a eso se le suma que arranca con los mismos 90 puntos que Leones y Boyacá Chicó, últimos en la tabla del descenso. El argentino cuenta con gran experiencia en los banquillos técnicos, pero aún no levanta su primer título.

 

Atlético Nacional:

Luego del fracaso con el español Juan Manuel Lillo, los ‘verdolagas’ apostaron por el argentino Jorge Almirón (46 años), quien viene de quedar subcampeón de la Libertadores 2017; además, en cinco años como adiestrador, ya ha ganado cuatro títulos, tres con Lanús y uno con el mismísimo Nacional, la Florida Cup 2018.

Lea acá: Nómina de Atlético Nacional para el 2018

 

Deportivo Cali:

Gerardo Pelusso (63 años) regresa al fútbol colombiano, luego estar un año en Santa Fe, equipo con el que alcanzó la gloria al ganar la Copa Suramericana 2015. Este uruguayo debutó como entrenador en 1984 con el Emelec ecuatoriano, solo dos jugadores de su actual plantilla ya habían nacido en ese entonces, Andrés Pérez y José Sand -ambos en 1980-, y tiene cuatro campeonatos de Liga, dos en su país, uno en Perú y otro en Paraguay.

 

Independiente Medellín:

Ismael Rescalvo (35 años) es el técnico más joven no solo de los extranjeros, sino de la Liga Águila. Llegó de España junto a su hermano gemelo, Juan, para tomar las riendas del Envigado 2016, su trabajo en el cuadro ‘naranja’ llamó la atención del señor Raúl Giraldo, máximo accionista del DIM, y del entonces presidente Eduardo Silva Meluk, quienes le brindaron la chance de que se encargara de manera interina y luego fue ratificado para encarar esta Liga y el reto de la Copa Suramericana 2018.

Vea también: Los 11 técnicos colombianos que irán por la estrella de mitad de año en la Liga Águila

 

Millonarios:

Al argentino Miguel Ángel Russo (61 años) le bastó apenas un año para ser campeón con los ‘embajadores’, logrando así su sexto título como adiestrador, los demás fueron en su país, uno de Copa Libertadores (2007). Por ahora se recupera luego de la operación en la vejiga a la que fue intervenido en su país, por un cáncer. Por estos días padece contra una infección urinaria.

 

Santa Fe:

Y ahora hablamos de Gregorio Pérez (70 años), el más veterano de todos los adiestradores en la Liga Águila. En 1981 comenzó la aventura en los banquillos técnicos, con el Progreso uruguayo. Para ese tiempo, el arquero ‘cardenal’ Robinson Zapata tenía cuatro años. En su Uruguay, Pérez ha ganado cuatro títulos (Peñarol), el quinto fue en Paraguay (Libertad), fue finalista en el semestre pasado de la Liga y se le escapó el campeonato, al cual le apunta esta campaña, así como no dejar a un lado la Copa Libertadores.