Noviembre 8, 2019

Ocho ilusiones para solo dos cupos a la final: arrancan los cuadrangulares de la Liga Águila-II

Arrancan los cuadrangulares finales de la Liga Águila II 2019. Foto: Colprensa

Escuche este Artículo

Este sábado y domingo, se jugará la primera jornada de las finales del campeonato colombiano, que tiene a Nacional, América, Cali, Junior, Tolima, Santa Fe, Alianza y Cúcuta Deportivo peleando por quedarse con la estrella de Navidad.

El Cúcuta Deportivo será el primer escollo que tendrá que superar el estratega Juan Carlos Osorio en la búsqueda de un nuevo título con el Atlético Nacional, que terminó líder de la fase regular del Torneo Clausura y tratará de ganar en su debut en el Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana.

El partido se disputará este sábado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, un escenario en el que ambos equipos ya se enfrentaron en la undécima jornada de este torneo y que terminó con un sorpresivo triunfo por 2-3 del Cúcuta, que rompió una racha de 10 partidos sin perder del club "Verdolaga".

Pese a ese primer resultado, el equipo paisa apelará de nuevo a su embate ofensivo con el que en la primera ronda logró anotar 30 goles y recibir 17, alcanzando el mejor registro de diferencia de gol en la primera fase, lo que sus hinchas esperan continúe ante Cúcuta.

"Nos toca un equipo muy técnico como es Junior, uno muy atlético como es el Tolima y Cúcuta más de transiciones de defensa a ataque", afirmó Osorio sobre los rivales que enfrentará en la ronda semifinal.

El consejo que tiene 'volando' a Morelos: “Tranquilo, usted no es polémico, hágale caso a Gerrard”

Por su parte, Cúcuta, que obtuvo el último cupo a los cuadrangulares por un punto de diferencia sobre Independiente Medellín, llega a la capital antioqueña con el objetivo de enderezar su camino como visitante.

En los diez partidos que jugó fuera de casa en la primera ronda, los dirigidos por el estratega uruguayo Guillermo Sanguinetti obtuvieron tan solo dos victorias, ante Unión Magdalena y Rionegro, y empataron dos encuentros y perdieron seis más.

No obstante, el 'Motilón' tendrá una baja importante en el campo de juego, pues el volante John Hernández no podrá jugar contra Nacional debido a una fatiga muscular en el muslo derecho.

El otro juego del día lo disputarán Independiente Santa Fe y América de Cali en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá, donde los 'Cardenales' esperan hacer valer su condición de local, pues no pierden allí desde el pasado 22 de agosto, precisamente ante su rival de mañana.

El equipo de Harold Rivera enfrentará al segundo mejor de la primera fase, pero a su favor tiene una racha de 13 partidos sin caer después de un mal inicio de campeonato que incluso los llegó a acercarse a la zona del descenso.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.
 

América viajará a Bogotá con el objetivo de arrebatar de nuevo los tres puntos a Santa Fe, para lo que el técnico brasileño Alexandre Guimaraes dijo está trabajando para contrarrestar el ataque de los locales y afirmó que su equipo tiene los "ingredientes necesarios" para sacar un resultado favorable.

"Prácticamente nosotros hemos estado tocando conceptos y situaciones de juego muy especificas, previo a eso fue seguir dando énfasis a las cosas nuestras, a lo que hemos estado haciendo bien. (También) hemos trabajado situaciones tácticas a las que debemos estar preparados porque sabemos que va a ser un partido muy difícil", dijo.

La primera fecha de la segunda fase continuará el domingo con los partidos entre Junior-Deportes Tolima y Alianza Petrolera-Deportivo Cali.

El equipo de Barranquilla recibirá en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez al club 'Pijao', que busca terminar con los buenos resultados de Julio Comesaña en su casa, pues solo ha perdido un encuentro en su patio.

"Estamos preparados para los cuadrangulares. Esperamos que la afición nos acompañe para que este fin de año sea lleno de alegría", afirmó el delantero del Tolima Diego Valdés.

Eddie Segura lo soñó, lo luchó y lo logró: de brillar en la MLS, a la Selección Colombia Sub-23

Entre tanto, Cali visitará al Alianza Petrolera con el objetivo de recuperarse del golpe recibido el miércoles pasado por Independiente Medellín, que lo derrotó en la final de la Copa Águila, que da un cupo a la Copa Libertadores del próximo año.

Para ello, los 'Azucareros' esperan contar con su máximo artillero, el argentino Juan Ignacio Dinenno, quien ha convertido nueve goles que ayudaron a su equipo ocupar la tercera posición de la primera fase con 34 unidades, tan solo uno menos que Nacional.

Más contenidos sobre: