Septiembre 23, 2017

Once Caldas 0-0 América: los rojos quedaron en zona de descenso

Twitter: @AmericadeCali

Debido a la victoria 1-3 de Jaguares en su visita a Cortuluá, ahora los de Montería están dos puntos por encima de los ‘escarlatas’, que no encontraron la vía para imponerse en Manizales.

La fecha 13 de la Liga Águila reunía en el estadio Palogrande a dos equipos con necesidades, ya que apenas dos puntos los separan en la tabla y se encuentran por fuera de los ocho; además, a los ‘diablos rojos’ hay que sumarles el factor descenso.

La mayoría de opciones de gol en el primer tiempo fueron para el Once Caldas. Tras un tiro libre de Gilberto ‘Alcatraz’ García, cabeceó Sergio López y el esférico pegó en el césped antes de estrellarse en el vertical.

Al 33’, Jesús David Marimón quiso sorprender desde afuera del área y su disparo pasó cerca al palo derecho de Carlos Bejarano.

De nuevo López, un minuto más tarde, también probó de media distancia y Bejarano evitó el peligro.

Vea también: Asistencia y gol para Frank Fabra: Boca Juniors goleó 0-4 a Vélez Sarsfield

En el cierre de la primera parte, Santiago Silva tuvo un mano a mano con el cancerbero José Fernando Cuadrado, pero no controló bien la pelota y al momento de definir clavó su guayo en el terreno de juego.

Ya en el tiempo complementario, el delantero ‘albo’ Hansel Zapata desenfundó un remate que lo devolvió la raíz del palo.

A los minutos 75 y 83 se registraron dos opciones para América, Cristian Martínez Borja intentó al borde del área con un remate cruzado que rozó la portería de Cuadrado y luego Eisner Loboa, con más potencia que ubicación, mandó la redonda por encima del travesaño.

Así, los vallecaucanos son penúltimos de la tabla del descenso con 122 puntos, mientras que Jaguares cuenta con 124 unidades.

En la otra tabla, América está en la casilla 12 al sumar 16 puntos, dos más que el Caldas que ocupa la posición 18.

El próximo fin de semana, por la jornada 14 de la Liga Águila, los ‘escarlatas’ recibirán a Cortuluá y el ‘blanco blanco’ visitará a Alianza Petrolera.

Ficha técnica: