Julio 13, 2019

Once Caldas 1-2 Nacional: un misil de Pablo Cepellini que valió tres puntos

Pablo Cepellini, autor del gol de la victoria - Foto: Colprensa

En el debut de Juan Carlos Osorio en su vuelta al verde, sus pupilos consiguieron una trabajada victoria. Los blancos fallaron un penalti.

Con goles de Vladimir Hernández y de Gonzalo Cepellini, Atlético Nacional venció 1-2 a Once Caldas, en el estadio Palogrande y en duelo válido por la primera fecha de la Liga Águila II 2019, del fútbol colombiano. El descuento de los blancos fue obra de Mender García, quien también falló una pena máxima.

Sobre el fútbol femenino: ¡Comenzaron con toda! Estos fueron los resultados de este sábado en la Liga femenina

Las gradas del máximo escenario deportivo de Manizales recibieron una multitud grande de hinchas de los dos equipos, en un partido que pintaba para ser atractivo. Y así fue.

Al minuto 2 fue la primera emoción del partido. Tras un saque en largo del arquero José Cuadrado, el balón pasó de largo, y en un mal rechazo de cabeza de Carlos Pájaro, fue aprovechado por el habilidoso Vladimir Hernández, quien con una media volea puso el primer gol. Júbilo ‘verdolaga’.

La posesión del balón fue pareja en el primer tiempo, aunque Nacional se veía más decisivo a la hora de atacar.

Antes de finalizar los primeros 45 minutos, una jugada parecida a la del tanto de los antioqueños, fue comandada por Vladimir, quien con velocidad ‘dejó botado’ al ‘Pecoso’ Correa y mano a mano con el arquero decidió buscar a Jarlan Barrera, quien recibió la pelota incómodo y no pudo definir.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Cuando solo iban cuatro minutos de la segunda parte del encuentro, un pase ‘milimétrico’ de Johan Carbonero, dejó habilitado a Mender García, quien a la salida de Cuadrado mostró su categoría y tranquilidad para definir, y picó el balón. Empate en el marcador y euforia en Manizales.

El partido se volvería equilibrado en la mitad de cancha, con algunas llegadas de los dos, hasta que los locales conseguirían un penalti al 80’.

El encargado fue el mismo Mender García, a quien le cometieron la falta, pero remató con mucha potencia y la pelota pegó en el travesaño. Oportunidad perdida para Once Caldas.

Y errar el penalti le costó a los del ‘Blanco Blanco’, que a cuatro minutos del pitazo final, vieron como un ‘misil’ de Pablo Cepllini se les llevaba los tres puntos del estadio Palogrande.

En la próxima fecha, Nacional recibirá a Bucaramanga en el estadio Atanasio Girardot, el domingo 21 de julio, a las 7:45 p.m. Mientras tanto, Once Caldas visitará a Millonarios, a las 5:00 p.m.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.