Agosto 26, 2017

Once Caldas hizo el milagro: jugó bien y ganó, nada menos que 3-2 a Junior

Once Caldas sumó su tercer triunfo en la Liga. Colprensa

El venezolano Farías y el paraguayo Álvarez (dos veces) anotaron los tantos para el equipo de Francisco Maturana, que llegó a su tercer triunfo en la Liga.

Once Caldas obró un milagro en Manizales. Controló a Yimmi Chará -en ocasiones con fuerza excesiva-, fue contundente con los pocos golpes que dio, superó siempre por la vía aérea al rival, mostró juego colectivo, estuvo ordenado y, lo más importante, ganó. Vencer a Junior 3-2 fue casi todo el milagro y jugar como jugó, el resto.

Apenas a los diez minutos de iniciado el partido en el Estadio Palogrande, los locales, sin respaldo en la tribuna -asistieron unos cinco mil aficionados- encontraron el camino a la victoria. El venezolano Edder Farías, convocado para enfrentar a Colombia en la Eliminatoria, bajó el balón con el cuello en plena área y sacó un derechazo al ángulo, imposible para el portero Viera.

El propio Farías pudo anotar el segundo tras un cabezazo que desvió el meta juniorista. El segundo golpe que asestó Once Caldas llegó justo antes del descanso, cuando un centro de Gilberto García se encontró con la cabeza del paraguayo Álvarez. Celebración y un 2-0 difícil de revertir.

Lea también: Baja en la Selección: Stefan Medina se lesionó durante partido con Monterrey, en México

Sin embargo, el milagro en Manizales tuvo algo de sufrimiento, pues a los 52 minutos un centro de Barrera lo convirtió en gol Ávila, quien cabeceó abajo para descontrolar a Cuadrado. La respuesta del Once llegó justo en el saque para reanudar el juego: de nuevo Álvarez luchó en solitario un balón, lo ganó y casi rompió la red con el derechazo, potente, arriba, para el 3-1.

En el último suspiro del partido, Chará cazó un rebote en el área y sin dejarla caer disparó para el 3-2 final. Ya no hubo tiempo para más.

En la próxima jornada, Once Caldas -que llegó a 12 puntos- recibirá a La Equidad, mientras que Junior (22 puntos) visitará a Cortuluá.   

No se pierda: La divertida parodia que le hicieron al VAR, en Italia

Temas relacionados: