Febrero 3, 2018

Once Caldas se impuso 2-0 sobre Jaguares y respiró en el tema del descenso

En el marco de la primera fecha de la Liga Águila, se enfrentaron el equipo de Manizales contra los dirigidos por José Manuel Rodríguez, el ‘blanco blanco’ ganó con goles de Yesus Cabrera y Édder Farías.

En una primera parte de ida y vuelta, en el estadio Palogrande, ambos conjuntos buscaron irse adelante en el marcador desde temprano, pero la falta de definición impidió que los goles llegaran.

Jaguares intentó por momentos; luego de un contragolpe que partió desde los pies del Nelson Ramos, Juan Mezú cruzó una pelota desde fuera del área grande y José Fernando Cuadrado, portero de Once Caldas, controló con dificultad.

Lea acá: James Rodríguez se pasó de calidad en Alemania: golazo para Bayern frente a Mainz

Por su parte, el equipo de Manizales tuvo la más clara hasta el minuto 40, Édder Farías desbordó por la banda y sacó un centro que Luis Sinisterra no logró alcanzar.

Así ambos equipos se fueron al descanso sin poder concretar las opciones creadas, los guardametas fueron claves para que se diera la paridad.

En la parte complementaria no se hicieron esperar las alegrías, pues al minuto 59, luego de un zurdazo de Yesus Cabrera de fuera del área, que colocó sobre la mano izquierda de Nelson Ramos, se abrió el marcador en el Palogrande.

En el 77’, el venezolano Édder Farías selló el triunfo del equipo manizaleño, marcando el segundo gol, tras un centro a ras de piso de Yonni Hinestroza.

El equipo de Manizales jugará la próxima fecha contra Bucaramanga en condición de visitante, por su parte los de Córdoba recibirán a Equidad en el estadio Jaraguay.

Además, los dirigidos por Hubert Bodhert consiguieron un triunfo importante ya que habían empezado el 2018 con apenas tres puntos por encima de Leones, Boyacá Chicó y Huila, últimos en la tabla del descenso.

Vea también: Rionegro y Pasto empataron 0-0: la falta de competencia fue la protagonista

Ficha Técnica