Abril 20, 2019

Once Caldas, triunfo en el último suspiro para meterse en los ocho: 1-0 con La Equidad, en el Palogrande

@oncecaldas

Diego Peralta le entregó la alegría a los de Manizales que se ilusionan con meterse en los cuadrangulares finales.

Once Caldas se llevó unos sufridos tres puntos, ante su gente. En el último suspiro, el ‘blanco blanco’ consiguió un triunfo que le sirve para afianzarse en el grupo de los ocho.

En el estadio de Palogrande se vio un pálido encuentro, con pocas emociones y con dos equipos que se preocuparon de más por cuidar su arco. Sin embargo, Diego Peralta, en la última jugada del compromiso, protagonizó la única alegría.

Con un juego en el que predominó la pierna fuerte, las malas decisiones y la fricción en la mitad de la cancha, se tuvo que esperar hasta el minuto 29 para ver el primer disparo con olor a peligro.

Juan Salcedo recibió una habilitación de Sebastián Guzmán y con su pierna izquierda mandó el balón rozando el palo derecho del arco defendido por Diego Novoa.

Vea acá: Falcao García se siente “en el máximo nivel” y seguirá “en Mónaco o en otro club de Europa”

De esta manera, los equipos concluían los primeros 45 minutos. Sin mostrar grandes cosas y quedando en deuda con el espectáculo.

Aunque el segundo tiempo no sería muy diferente. Más allá del ímpetu de Once Caldas, que, obligado por su localía y su posición en la tabla, subió líneas y empezó a dejar espacios atrás; el encuentro fue más de lo mismo.

De hecho, La Equidad empezó a apostarle al contraataque y por intermedio de Carlos Peralta pudo pegar primero. Sin embargo, la mala definición y las atajas del portero Gerardo Ortiz, impidieron el tanto visitante.

Once Caldas por su parte intentó por intermedio de la pelota quieta y fue así como al final los locales terminaron llevándose un partido complicado y que dejó más dudas que certezas.

Guzmán cobró un tiro libre de costado y fue Peralta quien terminó ganándoles a todos en el aire para poner de cabeza el único tanto del partido, y el delirio de los seguidores manizaleños.

Con este triunfo, Once Caldas subió al sexto puesto con 25 puntos. La próxima fecha visitará a Huila. Mientras que La Equidad se quedó con 17 unidades y en la siguiente jornada recibirá a Envigado.

Ficha técnica:

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados