Julio 11, 2019

Osorio: “La decisión de Higuita ya había sido tomada, no iba a ser tan pendejo de sacarlo”.

Juan Carlos Osorio, entrenador de Atlético Nacional en su segunda experiencia como DT. Foto: @nacionaloficial

El entrenador de Atlético Nacional habló con los medios de comunicación de diferentes temas y sobre los trabajos que adelanta con el equipo al que llegó el pasado 10 de junio.

Este jueves, Juan Carlos Osorio fue sincero sobre las situaciones que involucran salidas de jugadores y principalmente de uno de los referentes históricos de la institución, René Higuita.

Juan David Pérez, presidente del club antioqueño en pasados días habló con GolCaracol.com y manifestó que el 'Loco' “cumple funciones deportivas, comerciales y sociales”, esto tendiendo en cuenta que no va a estar como preparador de arqueros del equipo profesional.

Ante el episodio que tomó trascendencia en pasados días, Osorio habló para aclarar lo sucedido: “yo a René, como a Iván Ramiro (Córdoba), Juan Pablo Ángel, Víctor Aristizábal, Faustino Asprilla, entre otros, los respeto profundamente porque son íconos de este gran club. No iba a ser yo tan pendejeo de ser el hombre que iba a sacar a René Higuita. Por el contrario, tengo una gran relación con él y fue una decisión que se tomó antes de que yo viniera. Entonces, me sorprende que desde otras ciudades, apresuradamente y abruptamente se atrevan a hacer un comentario de esa naturaleza”.

El entrenador fue directo y agregó que “soy claro y contundente: no tuve nada que ver con la salida de Higuita, por el contrario, a él se le renovó el contrato por dos años con la institución”.

También se refirió a la ida de dos los jugadores Kevin Mier y Nicolás Hernández a Independiente Santa Fe: "al único jugador que yo le recomendé ir a otro club fue a Hayen Palacios. Con el tema de Kevin y Nicolás, ellos tomaron la decisión de buscar otro equipo por su propia voluntad. Allá cada cual con sus decisiones".

Juan Carlos Osorio se estrenará en el banquillo de Nacional, en partido oficial, este sábado contra Once Caldas, por la primera fecha de la Liga Águila II 2019 del fútbol profesional colombiano.