Febrero 10, 2018

Pablo Armero y su regreso a la Liga tras 10 años: buen balance del lateral frente a Tolima

Armero jugó su primer partido completo con América en su regreso. Foto: Colprensa

‘Minía’ fue titular este sábado y jugó todo el compromiso que América empató 1-1 contra Deportes Tolima, por la segunda fecha del fútbol colombiano.

Pablo Armero volvió a jugar en la Liga local, luego de 10 años de estar militando en el exterior, en donde llegó a ser reconocido por su fútbol y alegría.

Y es que desde 2008, el oriundo de Tumaco, Nariño, jugó en Brasil, Italia e Inglaterra, en donde vistió los colores de siete equipos diferentes (Palmeiras, Udinese, Nápoles, West Ham, Milan, Flamengo, Bahía). Inclusive en el Mundial de Brasil 2014, fue una de las figuras del equipo dirigido por José Pékerman.

Vea también: Miguel Borja marcó gol en la victoria de Palmeiras por 0-2 sobre Mirassol 

Este sábado, Armero volvió a disputar 90 minutos con la camiseta de América de Cali, con el que debutó en 2004, de la mano de Alberto Suárez.

Al lateral se le vio activo, con ganas de aportar su experiencia y fruto de ello, dejó dos remates fuertes, uno de ellos fue a puerta con verdadero peligro. Hizo 21 pases que lo dejó con un 62 % de rendimiento en dicho ítem y en la parte defensiva también aportó con tres quites de balón importantes.

Lea acá: América tropezó con un aguerrido Tolima: empató 1-1 en el Pascual Guerrero

Ahora la mira de Armero está en seguir engranando en el equipo de ‘Polilla’ da Silva, que aunque empató con Tolima como local, tiene un buen equipo que seguramente va a dar de qué hablar en este 2018.

Temas relacionados: