Junio 29, 2017

Para América, cada partido de local será como una final en materia de seguridad

Las tribunas laterales del Pascual Guerrero permanecerán cerradas. Colprensa

La Alcaldía de Cali habilitó las tribunas occidental y oriental del Estadio Pascual Guerrero para el ingreso de hinchas a los partidos. Habrá condiciones para que permanezcan abiertas.

Este jueves, la Alcaldía de Cali informó que levantó el castigo para los hinchas del América de Cali, permitiendo la entrada a las tribunas occidental y oriental del Estadio Pascual Guerrero, luego de que fueran cerradas tras los incidentes vandálicos durante el clásico vallecaucano, el pasado 24 de mayo en la Copa Colombia.

“Desde un comienzo exigimos que América implementara las medidas de seguridad necesarias para los partidos. Están cumpliendo y por eso el Estadio se va a abrir. Se trata de ser consecuentes con la instrucción que dimos: si la gente y el equipo cumple mal haríamos en actual de otra manera”, explicó a GolCaracol.com el secretario de Deportes de la ciudad, Silvio López.

América de Cali on Twitter

Se trata de evaluar partido tras partido el comportamiento del equipo y de los aficionados en materia de seguridad. Si cumplen y se comportan, las puertas se seguirán abriendo. Cabe recordar que las tribunas norte y sur sí permanecerán cerradas, por ahora, durante el resto del año.

Lea también: “Estoy sorprendido con mi salida, me quería quedar en Nacional”: Elkin Blanco

“La Comisión del Campeonato suspendió las tribunas laterales, y eso se mantiene. También siguen prohibidos los trapos, las banderas, instrumentos y demás accesorios, así como las salidas en caravanas y las reuniones en espacio público”, apuntó López.

Por último, el secretario de Deportes advirtió que no se asegura que las tribunas estén habilitadas durante todo el semestre: “Cada partido tendrá su afán. Uno dará pie para que al siguiente se autorice la entrada”.

Vea tambiénEste es el nuevo balón de la Liga Águila para el segundo semestre

Temas relacionados: