Abril 15, 2018

Pasto se alejó del fondo de la tabla tras vencer a Envigado 2-0 con goles de Toloza y Rodríguez

Foto: Twitter: DeportivoPasto

El cuadro naranja cedió terreno en su búsqueda por ingresar al selecto grupo de los ocho del fútbol colombiano y continua décimo en la tabla de posiciones con 20 puntos.

En el marco de la fecha 15 de la Liga Águila, Deportivo Pasto venció 2-0 a Envigado y se alejó del fondo de la tabla. Por su parte, el cuadro naranja cedió terreno entre los que buscan meterse en el selecto grupo de los ocho mejores y csiguió décimo en la clasificación.

En el primer tiempo, Deportivo Pasto sometió a Envigado y generó las acciones más claras del encuentro. Por su parte, el cuadro naranja se mostró desconcentrado y falto de ideas.

Las emociones llegaron temprano en el encuentro. Al minuto 14, Pasto abrió el marcador gracias a una jugada que inició por el costado derecho con un centro de Darío Rodríguez. El portero Santiago Londoño la despejó dentro del área y Edinson Toloza aprovechó para anotar.

Posteriormente, al 21’, remató Gilberto ‘Alcatraz’ García de media distancia, pero el balón pegó en el palo, luego de un rechazo de cabeza del defensor rival.

Lea acá: David Ospina se recuperó de la lesión de tobillo y fue suplente este domingo con Arsenal

A falta de 15 minutos para el final de la primera parte, el protagonista fue Michael Ortega, quien inició un contragolpe desde la mitad de cancha y en el que superó por velocidad a los defensas rivales, pero se encontró con la rápida reacción del portero visitante.

Para la parte complementaria, se mantuvo la hegemonía del cuadro ‘volcánico’ a pesar de las pocas opciones de gol que hubo.

En el minuto 90, llegó el gol que sentenció la victoria luego de un tiro libre cobrado por Gilberto García, que logró atajar con dificultad el golero visitante, ocasionando un rebote que aprovechó Darío Rodríguez.

Pasto es décimo sexto en la tabla de la Liga con 16 puntos y visitará a Huila en la próxima jornada, mientras que Envigado se ubica décimo con 20 puntos y hará lo mismo con Millonarios.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store

Ficha técnica y minuto a minuto: