Abril 12, 2019

“Patricio Camps está en el momento ideal de su carrera para agarrar un desafío como Santa Fe”

Patricio Camps

En la imagen, el argentino Patricio Camps, nuevo entrenador de Santa Fe. Foto: Getty Images / Daniel Jayo.

Juan José Buscalia, periodista argentino de ‘Blu Radio’, habló este viernes con GolCaracol.com de la experiencia y las características del nuevo entrenador del cuadro cardenal, que fue presentado este viernes.

El argentino Patricio Camps fue anunciado oficialmente este viernes como nuevo entrenador de Independiente Santa Fe, en reemplazo de Gerardo Bedoya, quien no logró conseguir buenos resultados al frente del equipo, que es 19 en la tabla.

El nombramiento de Camps, de 47 años, genera incertidumbre entre la hinchada ‘cardenal’, pues, aunque fue uno de los asistentes técnicos de José Pékerman en su exitoso paso por la Selección Colombia, no ha dirigido a ningún equipo profesional.

Sin embargo, para Juan José Buscalia, periodista argentino de ‘Blu Radio’, la llegada del ‘Beto’ al banquillo técnico de Santa Fe supone una apuesta que puede resultar exitosa para ambas partes.

Está en el momento ideal en su carrera, en cuanto a la maduración como profesional, para agarrar un desafío como Santa Fe, un equipo grande que está en medio de un conflicto deportivo porque está mal en la tabla. Es una persona que, si bien no tiene una vasta experiencia como entrenador principal de un plantel profesional, sí ha estado en los últimos años relacionado al fútbol colombiano desde la Selección”, le dijo Buscalia a ‘GolCaracol.com’.

Vea acá: La cita con Patricio Camps es esta tarde: el argentino será el nuevo entrenador de Santa Fe

“Me gusta mucho como ve el fútbol, me parece que tiene conceptos muy claros. Si logra plasmar en Santa Fe algo de lo que era él como futbolista, le va a ser muy bien al equipo rojo”, agregó.

Por último, el comunicador se refirió a la idea de juego que tiene Camps y cómo podría ser Santa Fe bajo su conducción técnica.

Sería un equipo con respeto por la pelota, protagonista, al estilo de lo que proponían los equipos de José Pékerman, e imaginó que buscará tener la pelota, juntar futbolistas con características ofensivas, sin descuidar el equilibrio. Después las características de los equipos se las terminan dando los jugadores, porque Camps puede querer una cosa, pero si no tiene los futbolistas, tendrá que amoldarse. Su desafío será convencerlos del camino a seguir”, finalizó.

¿Quién es Patricio Camps?

Patricio Camps fue delantero y debutó en Vélez Sarsfield, en 1991. Después tuvo un corto paso por Banfield y retornó al equipo de Liniers. De allí dio el salto al exterior para vestir la camiseta del PAOK Salónica, de Grecia.

En 2001, regresó a Vélez y después continuó su carrera en Tecos, de México, Quilmes, de su país, y su último equipo fue Olimpia de Paraguay, en 2006.

En 2012 empezó su carrera como asistente técnico de José Pékerman con la Selección Colombia, en la que estuvo hasta 2018. 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: