Marzo 25, 2019

Patriotas se afianzó en el grupo de los ocho luego de derrotar 3-1 a La Equidad

Patriotas vs. La Equidad

Patriotas le ganó a La Equidad en Tunja - Colprensa

Ocho días después, tras igualar 2-2, boyacenses y bogotanos se volvieron a ver las caras, esta vez en Tunja. En esta ocasión, los locales se llevaron la victoria gracias a los tantos de Kelvin Osorio, Jhon Salazar y Brayan Fernández.  

Patriotas hizo respetar su casa y con autoridad se llevó los tres puntos luego de derrotar 3-1 a La Equidad. Victoria que le da aire en la Liga Águila-I y lo afianza en el grupo de los ocho.

En el estadio La Independencia de Tunja, los locales fueron más que sus rivales de principio a fin y gracias a las anotaciones de Kelvin Osorio, Jhon Salazar y Brayan Fernández; pudieron llevarse el partido correspondiente a la fecha 11 del certamen. En la visita, anotó Carlos Peralta.

Vea acá: A Ricardo Márquez ya lo preguntan en Europa: Sporting de Lisboa le sigue los pasos

Los dirigidos por Diego Corredor mostraron desde el principio sus intenciones de ir por el triunfo. Recurriendo la habilidad de Osorio y Salazar, en más de una ocasión complicaron a la zaga ‘aseguradora’.

Fue justamente Osorio, que al minuto 39, aprovechó una falta dentro del área cometida por Jhan Cuero, y de penalti abrió el marcador.

Aunque la alegría a los locales le duraría muy poco. En la última jugada de la primera parte, el lateral Israel Alba cometió una mano que el árbitro Diego Escalante sancionó como penalti. Peralta se hizo cargo del cobro, poniendo el 1-1, parcial.

Vea también: Con un golazo de Dayro Moreno, Talleres goleó 5-0 a Deportivo Laferrere, en la Copa Argentina

Ya en la segunda parte, la superioridad de los boyacenses se evidenció tanto dentro del terreno de juego, como en el marcador.

Salazar, al 65’, aprovechó una serie de rebotes y con su pierna derecha dejó sin posibilidad alguna al arquero Diego Novoa.

El tercer tanto llegaría luego de una falta cometida por Danilo Arboleda, quien le pifió a un rechazo y terminó cometiendo penalti. Fernández se hizo cargo del cobro y decretó el 3-1 final.

Patriotas, con el triunfo, sumó 19 puntos, es sexto en la tabla y en la próxima fecha visitará a Huila. Mientras que La Equidad es 16 con 11 unidades y en la siguiente jornada recibirá a Tolima.  

Ficha técnica:

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados