Febrero 27, 2019

Patriotas venció 1-0 a Once Caldas y tomó aire en su lucha por escaparse del descenso

FOTO: Colprensa.

El equipo boyacense se impuso por la mínima frente al 'Blanco Blanco' en condición de local y se alejó momentáneamente de la 'zona roja' de la tabla.

Este miércoles, Patriotas venció 1-0 a Once Caldas en el Estadio de La Independencia por la séptima fecha de la Liga Águila I-2019 y tomó un 'colchón' de siete puntos con respecto a Unión Magdalena, equipo que, a día de hoy, tiene en su poder el indeseado cupo rumbo a la primera B. 

A los 14 minutos de la primera mitad el conjunto rojo encontró la ventaja. Federico Arbeláez tiró un centro desde la banda izquierda el cual fue mal rechazado por el portero de Once Caldas, Gerardo Ortíz. El puñetazo flojo del guardameta dejó el esférico servido a Israel Alba, quien catapultó el balón al fondo del arco visitante. 

Vea también: Con su base y una novedad, América presentó su nómina para enfrentar a Santa Fe

Un gol que pareció conformar al elenco local y que dejó sin respuesta al 'Blanco Blanco' que se vio incapaz de igualar nuevamente las acciones.

En el segundo tiempo, el cuadro de Manizales tuvo una clara con un potente remate de Marcelino Carreazo que obligó a una volada providencial del portero Eder Chaux.

Con este resultado, Patriotas llegÓ a su segundo triunfo en el torneo y alcanzó las siete unidades, quedando a tiro de los ocho mejores.

En cuanto a la tabla del descenso llegó a 123 puntos y toma una ventaja considerable con respecto a los demás equipos que pelean por la permanencia.

Once Caldas, por su parte, quedó en 11 puntos y, pese a seguir momentáneamente dentro de los ocho (es sexto), quedó tambaleando en dicha posición de privilegio.

En la próxima fecha el equipo de Boyacá visitará a Bucaramanga, mientras que el 'Blanco Blanco' será local contra Junior.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: