Agosto 11, 2018

Patriotas y América repartieron puntos: empataron 0-0 en La Independencia

Patriotas y América igualaron en Tunja. Foto Colprensa.

Boyacenses y vallecaucanos protagonizaron un encuentro emocionante en Tunja, pase a la falta de gol. El empate perjudicó a ambos y los dejó fuera de los ocho.

Patriotas y América empataron 0-0 en La Independencia de Tunja, en el marco de la cuarta fecha de la Liga Águila. El empate no benefició a ningún equipo y complicó la situación de ambos en la tabla de posiciones.

Patriotas completó 10 partidos sin conocer la victoria y aún no anota ningún gol en la presente Liga Águila. Mientras que América de Cali llegó a 11 partidos sin ganar en condición de visitante, algo que no ocurre desde febrero de este año.

Vea acá: Con Santiago Arias los últimos 30 minutos, Atlético de Madrid perdió 0-1 frente al Inter de Milán

El primer tiempo fue muy parejo para ambas escuadras. Patriotas empezó fuerte, pero con el paso de los minutos fue de más a menos. En cambio, el América se tomó confianza y remató de mejor manera la primera parte.

Boyacenses y caleños intentaron abrir el marcador, pero la falta de definición le costó a ambos equipos. Al minuto 11, tras un tiro de esquina, Cristian Dajome, de cabeza, tuvo la opción más clara para los locales.

Quince minutos más tarde, Jonathan Pérez tuvo la opción más clara del primer tiempo, con un potente remate rastrero, que fue enviado al tiro de esquina por Diego Martínez, arquero de Patriotas.

Para el segundo tiempo, tanto boyacenses como vallecaucanos salieron a buscar la victoria, pero, nuevamente, los delanteros erraron en el último cuarto de cancha. Carlos Mosquera, al minuto 55, remató dentro del área,pero el arquero brasileño Neto Volpi envió el balón al tiro de esquina.

Le puede interesar: Falcao García, gol y pasegol en su regreso a la Liga de Francia con el Mónaco

Patriotas mejoró en la segunda mitad, aprovechó la velocidad de sus jugadores por las bandas y fue más que los ’diablos rojos’, quienes intentaron hacer daño mediante el contragolpe.

En los últimos minutos, el arquero ‘escarlata’ se convirtió en la figura, luego de atajar un disparo del argentino Rodrigo Fergonzi, quien ingresó en los últimos minutos del encuentro.

La próxima fecha, América recibirá en el Pascual Guerrero a Atlético Nacional, mientras que Patriotas jugará en condición de visitante frente a Alianza Petrolera. Sin embargo, ambos equipos jugarán a mitad de semana por los octavos de final de la Copa Águila.

Alineaciones:

 

 

Reviva el minuto a minuto:

 

 

 

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados ingrese ACÁ