Septiembre 17, 2017

‘Polilla’ Da Silva dio luz en su estreno con América de Cali: 3-1 frente a Huila

Celebración del gol de Santiago Silva - Colprensa

Con goles de Santiago Silva, Cristian Martínez Borja y Darío Botinelli, el elenco ‘escarlata’ consiguió su cuarto triunfo en Liga Aguila II y salió de la zona de descenso.

América de Cali comenzó la fecha 12 de la Liga en el puesto 17 de la tabla y en los puestos de descenso, superado por Jaguares, que ganó este sábado 1-0 a Once Caldas y le metió presión al equipo caleño.

En el estreno como entrenador del uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva, el cuadro ‘escarlata’ propuso su ideología de juego en los primeros minutos y así fue como al 5’ llegó la anotación de Santiago Silva tras un pase preciso de Darío Botinelli.

El club caleño bajó por unos minutos el ritmo ofensivo de juego que le propuso a Huila y permitió que los ‘opitas’ se acercaran a su arco, logrando al minuto 34 el gol del empate, por parte de Andrés Amaya, jugador de 16 años, quien debutó en la Liga colombiana.

Lea también: Falcao García se afianzó como líder de la clasificación de goleadores en Francia

América volvió a tener aproximaciones por las bandas en los últimos 10 minutos del encuentro, fue así como Cristian Martínez Borja, siempre siendo un jugador decisivo para el club caleño, logró volver a poner en ventaja al minuto 45, al equipo ahora dirigido por Jorge Da Silva.

Para el segundo tiempo las opciones claras de juego no fueron tantas, pero América propuso más en los últimos minutos, donde una combinación entre el ingresado Jhonny Vásquez, el lateral derecho Juan Camilo Angulo y Darío Botinelli terminó siendo la sentencia del partido al minuto 87 y la calma para los hinchas americanos. 3-1 y la hinchada roja en el Pascual Guerrero celebró hasta el pitazo final.

Vea también: ¡Agarrón en PSG! Dani Alves y Neymar no le perdonaron a Cavani haber fallado el penal

América de Cali jugará la próxima fecha contra Once Caldas, en condición de visitante, el sábado 23 de septiembre a las 8:00 p.m., mientras que Huila recibirá a Alianza Petrolera el domingo a las 3:15 p.m.

Temas relacionados: