Julio 16, 2017

Por una cabeza, Santa Fe le ganó el clásico 1-0 a Millonarios

Santa Fe ganó su primer juego tras dos fechas. Millos sigue sin ganar. Colprensa

El tanto del triunfo para los visitantes en El Campín lo convirtió Juan David Valencia, faltando 10 minutos para el final. 

Gracias a un cabezazo de Juan David Valencia, los ‘cardenales’ celebraron en el Estadio El Campín su segundo triunfo de la Liga. Los azules apenas tienen un punto.

El clásico de este domingo entre Millonarios y Santa Fe se jugó con más adrenalina que táctica. Ambos equipos quisieron darle la cara al arco rival a como diera lugar. Los azules, tal vez por la presión (o aliento) de su hinchada, parecieron preocuparse más por atacar en los primeros minutos.

Sin embargo, la opción más clara de gol llegó para los albirrojos. Tesillo cabeceó ligeramente desviado un centro tras ganarle el salto a Banguero. Fue una alerta de lo que llegaría después. La respuesta de Millos fue tibia: remates desde fuera del área y alguna incursión de Harold Mosquera. Revivia aquí el minuto a minuto del clásico bogotano. 

En cambio, Santa Fe usó contra su rival de patio, justamente, la característica por la que se distinguió el grupo dirigido por Miguel Russo el semestre pasado: el juego aéreo. Entre Vikonis, Banguero (fuerte por el suelo) y Cadavid se enredaron a la hora de despejar el balón.

Iniciando el segundo tiempo, ‘Maxi’ Núñez tuvo la mejor opción de su equipo. Controló un centro y remató al pecho del portero Castellanos. Sería la mejor y última acción de peligro del local. En adelante, los santafereños se notaron con más argumentos.

Otro aviso llegó por medio de la pierna izquierda de Pajoy, quien, sobre la marcha, estrelló un remate en el palo. Después, ya no fueron amenazas sino hechos. Al minuto 80, Tesillo cobró un tiro de esquina. La marca floja del ingresado Ayron del Valle le facilitó el cabezazo al también recién ingresado Juan David Valencia. Un gol que premió la constancia de Santa Fe y castigó la desconcentración de Millonarios. El 0-1 enterró la moral de los ‘embajadores’ y selló el marcador.

Lea también: Junior ‘mordió’ el triunfo como visitante: 0-1 frente a Jaguares, en Montería

En la próxima jornada, los azules visitarán a Bucaramanga, mientras que 'cardenales' recibirán a Envigado.