Enero 14, 2018

Positivo ensayo de Santa Fe en Estados Unidos: victoria 2-1 sobre el encopetado River Plate

William Tesillo y Jhon Fredy Pajoy marcaron para el conjunto ‘cardenal’, mientras que Nacho Scocco descontó para los argentinos. Rafael Santos Borré fue titular y jugó 69 minutos.

Santa Fe saltó al campo para enfrentar a River Plate con su habitual formación que lo llevó hasta la final del fútbol colombiano en el cierre del 2017.

Con Róbinson Zapata; Juan David Valencia, William Tesillo, Javier López, Carlos Arboleda; Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa y Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Jhon Fredy Pajoy y Wilson Morelo.

Por el lado de River, no aparecieron ni Franco Armani, ni Lucas Pratto, flamantes refuerzos de los argentinos, pero sí estuvo Rafael Santos Borré, como titular y lo hizo hasta el minuto 69.

Lea también: Radamel Falcao García podría volver a jugar con el Mónaco el martes ante el Niza

Los ‘cardenales’ fueron superiores en la primera etapa y se adelantaron con William Tesillo, a través de un remate de cabeza, la especialidad de Independiente Santa Fe.

La defensa de River fue lenta y al contrario Anderson Plata aprovechó su velocidad para quedar siempre ‘mano a mano’ con Germán Lux, pero sus remates pasaron todos desviados.

Jhon Fredy Pajoy amplió el resultado con un buen remate desde el sector izquierdo. Ahí Santa Fe bajó sus revoluciones ofensivas y River intentó equilibrar el encuentro.

Lea también: La era de Jorge Almirón con Nacional arrancó con triunfo: 2-0 sobre Mineiro, en la Florida Cup

En la segunda etapa, los argentinos se metieron en el juego con un gol de Nacho Scocco y fueron protagonistas llegando con facilidad hasta el área de Róbinson Zapata.

Al final del partido, Santa Fe aguantó el resultado y se proclamó campeón de la Copa de Campeones, frente a River Plate.