Febrero 11, 2019

Qué bien le sienta la 'A' al Cúcuta: derrotó 1-2 a Once Caldas y es el líder de la Liga Águila-I

Cúcuta

Cúcuta derrotó 1-2 a Once Caldas - @Cucutaoficial

Los ‘motilones’ miran a todos los equipos desde lo más alto de la tabla luego de vencer a los de Manizales, en condición de visitante, gracias a las anotaciones de Javier López y John Hernández.

Al Cúcuta Deportivo le sienta muy bien la máxima categoría del fútbol colombiano. Llegó a 10 puntos después de vencer este lunes a Once Caldas, en el estadio Palogrande, y es el líder de la Liga Águila-I 2019.  

Los dirigidos por Sebastián Méndez cerraron la cuarta fecha del certamen en lo más alto de la tabla tras los goles de Javier López y John Hernández. Para los locales marcó Juan Salcedo.

Vea acá: Wilson Gutiérrez: "He estado esperando tener una segunda oportunidad en Santa Fe"

En líneas general fue un partido con emociones y oportunidades en ambas áreas. Once Caldas se adueñó del balón en los primeros minutos y Cúcuta le apostó a su efectividad en la presión alta y el contraataque.

Los de Hubert Bodhert avisaron al minuto 16 con un disparo de Sebastián Guzmán que se estrelló en el palo y dejó temblando el arco custodiado por Jhonny Da Silva.

Sin embargo, cuando más cerca estaba del primero el conjunto local, los ‘motilones’ abrieron el marcador por intermedio de López. El exjugador de Santa Fe bajó de gran manera el balón con el pecho tras un cobro de tiro de esquina, y con su pierna derecha remató. La esférica dio en el travesaño, pero volvió a quedarle el rebote y esta vez no perdonó.

Mientras que en los primeros minutos de la segunda parte se cambiaron los papeles. Cúcuta, con la ventaja, era mejor y cuando estaba más cerca de ampliar el marcador, llegó la igualdad del Once Caldas.

Salcedo aprovechó un rebote, al 54’, que dejó el portero Silva, y sin objeción alguna mandó el balón al fondo de la red para la alegría de los hinchas que asistieron al estadio Palogrande.

Vea también: Por mala inscripción de Sebastián Pérez, Conmebol dio por perdido a Barcelona partido de Libertadores

Felicidad que duró muy poco, pues 6 minutos después, Luis Miranda recuperó la pelota en la mitad de la cancha y tras una gran corrida se la centró a ras de piso a Hernández para que, de taco, convirtiera el golazo de la noche y decretará el 1-2.

Con la ventaja, la visita fue más inteligente. Cuidó el balón, manejó los tiempos y alejó el peligro de su portería. Por su lado los de Bodhert entraron en el desespero, empezaron a dejar líneas, pero no fueron ordenados a la hora de atacar.

De esta manera los de Manizales perdieron un invicto de 19 fechas sin conocer la derrota en condición de local. Se quedaron con 7 puntos y en la siguiente jornada visitarán a Alianza Petrolera.

Por el lado del Cúcuta, continúan mostrando un gran nivel, suman 10 unidades y tendrán, en condición de local, el clásico frente a Bucaramanga en la próxima fecha.

Ficha técnica:

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados