Diciembre 28, 2016

¿Quién es Hugo Ernesto Gottardi, el exgoleador de Santa Fe que trabajará en Millonarios?

Hugo Gottardi con la camiseta de Santa Fe. Foto: El Espectador.

El historiador y estadígrafo Guillermo Ruiz recordó el paso del argentino por el equipo ‘cardenal’. “Si como asistente técnico es como fue de jugador, en Millos están hechos”, dijo Ruiz.

A la llegada de Miguel Ángel Russo como técnico de Millonarios, también se sumó el arribo de Hugo Ernesto Gottardi, jugó en Santa Fe con buen suceso en 1983 y 1984, quien será asistente de los ‘embajadores’.

Ante la confirmación de dicha noticia, en las redes sociales se armó una gran polémica por el pasado de Gottardi ligado al club rojo de Bogotá.

¿Pero quién era y qué hizo el otrora delantero argentino en Santa Fe para convertirse en ídolo? GolCaracol.com habló con Guillermo Ruiz Bonilla, historiador y estadígrafo del balompié de nuestro país, para conocer más de lo hecho por Gottardi.

“Lo primero que recuerdo es que Gottardi fue traído a Colombia por Javier Mejía, quien era presidente de Santa Fe en ese entonces. Su venida resultó ser muy barata, costó algo así como 50 mil dólares y sorprendió su llegada al fútbol colombiano. Ya aquí, de entrada mostró que era un goleador de raza, un futbolista muy importante y fue máximo artillero en dos oportunidades. En poco tiempo mostró su potencial, llegó en silencio y se marchó como un grande”, comentó Ruiz Bonilla.

“También hay que decir que a Gottardi lo aprovechó al máximo un técnico como Julio Eulogio Urriolabeitia, a quien le gustaba el fútbol bien jugado. Era un señor equipo, cuyos jugadores de ofensiva sabían utilizar a ‘Hugol’, como lo apodaron acá. Marcaba goles hermosos y hacía una gran llave en la cancha con Diego Umaña, que era el volante de creación”, agregó Ruiz.

Para finalizar, el historiador afirmó que “si Gottardi es como asistente técnico, como era como jugador; pues a Millonarios le esperan buenas cosas. Personalmente en ese otro rol no sé cómo sea, pero es claro que él fue un crack y su paso por Colombia fue para aplaudir de pie”.