Marzo 23, 2019

Respira Nacional, alivio para Paulo Autuori: venció 1-3 a Cúcuta, en el General Santander

Hernán Barcos anotó el segundo gol del verde paisa. FOTO: Colprensa.

El equipo 'verdolaga' hizo gala de su jerarquía y consiguió tres puntos valiosos frente a un conjunto 'motilón', que sufrió la falta de definición.

Atlético Nacional logró este sábado una abultada victoria, por 1-3, frente a Cúcuta Deportivo y reactivó sus ilusiones de entrar en los cuadrángulares finales de la Liga Águila I 2019, después de jugada la fecha once.

Pese al ataque al bus del equipo 'paisa' en la antesala del compromiso,esto pareció no afectar y, en líneas generales, el partido fue entretenido, con ambos conjuntos generando múltiples ocasiones e inquietando el arco contrario

Los dos equipos salieron con una gran disposición ofensiva, sin titubear en busca del resultado. Nacional apostó por ataques frontales, iniciados por Ceppelini, que fueran directos y sin mucha elaboración. Cúcuta, por su parte, buscó atacar explotando las bandas con Luis Miranda y Jeysen Núñez.

Vea también: Atlético Nacional se pronunció: “Es una alerta para combatir y erradicar los actos de violencia”

La primera ocasión clara fue al minuto 8, Vladimir Hernández recibió un balón llovido a la espalda de los centrales e hizo una ‘chalaca’ que se fue rozando al palo derecho del portero Juan Chaverra.

Tanto ‘motilones’, como ‘verdolagas’ buscaban el arco rival mostrando un gran volumen de ataque y sin especular con el ‘cero’ en su arco. A los 19’, llegó la respuesta de Cúcuta. Jonathan Agudelo sacudió el arco de José Cuadrado con un potente remate de larga distancia que se estrelló en el palo izquierdo.

A los 38’, llegaría la polémica del encuentro con un posible penalti para Atlético Nacional. Vladimir Hernández corría en busca de un centro pasado, cuando parecía ser trastabillado por el lateral James Castro. Sin embargo, el árbitro Carlos Ortega no señaló nada.

Lea también: Millonarios mostró su peor cara y terminó perdiendo 1-0 con Pasto, en Ipiales

En el final de la primera parte (minuto 42), llegaría el primer grito para los locales. James Castro mandó un preciso centro desde la banda derecha y Jonathan Agudelo hizo un cabezazo colocado hacia el palo derecho que dejó sin respuesta a José Cuadrado.

Ya en la segunda mitad, Cúcuta mermó en su intensidad y cedió la pelota a su rival. Los ‘verdolagas’ lograron el empate al minuto 56, en una jugada similar al tanto ‘motilón’, pero desde la banda izquierda.

Un centro mortífero de Ceppelini fue cabeceado por Hayen Palacios, quien remató la pelota contra el suelo y dejó sin respuesta a Chaverra.

Tan solo cuatro minutos después, los de Paulo Autuori le darían vuelta al encuentro. Vladimir Hernández comandó una contra letal y le cedió el esférico a Hernán Barcos, quien corría por el sector izquierdo, dejando solo al delantero argentino quien definió con jerarquía a un lado del guardameta local.

Lea también: “Vergüenza Cúcuta, basta de violencia”: bus que transportaba jugadores de Nacional fue atacado

El segundo tanto ‘paisa’ fue un ‘baldado de agua fría’ para Cúcuta, que se sacudió y empezó a asediar y asfixiar a su rival con constantes ataques por ambas bandas. Jeysen Núñez pudo restablecer la paridad con un cabezazo en las cinco con cincuenta que se fue por encima del travesaño.

Los ‘motilones’ hacían méritos para empatar, pero se vieron afectados por la falta de efectividad. Caso contrario fue para Atlético Nacional. A los 79’, el equipo verde liquidó el encuentro luego de que un flojo tiro libre de Ceppelini se estrellara en la barrera y diera lugar para que Brayan Rovira desenfundara un ‘sablazo’ que fusiló al portero y puso el 1-3 definitivo.

Al final, ambos equipos dieron un gran espectáculo, pero la jerarquía del cuadro antioqueño en el área rival y la falta de efectividad, mostrada en otros partidos, por el cuadro santandereano fueron determinantes.

Con este resultado, Nacional corta una sequía de seis fechas sin ganar y llega a 15 puntos, quedando en la novena posición a una unidad de Patriotas, que hoy se está llevando el último cupo a cuadrangulares.

Cúcuta, por su parte, quedó estancado en 20 puntos y desperdició una gran oportunidad de volver a la cima del campeonato, tras la derrota 1-0 de Millonarios frente a Pasto.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: