Octubre 9, 2019

Respiran América y Alexandre Guimarães: triunfo 2-0 sobre Unión Magdalena, en el Pascual

Jugadores de América de Cali en celebración. Foto: Colprensa

Escuche este Artículo

Luego de cinco fechas sin conocer la victoria, el conjunto ‘escarlata’ recompuso su caminar en la Liga Águila y llegó a 26 puntos, tras vencer al cuadro samario, en condición de local.

Este miércoles, América de Cali volvió a las mieles del triunfo al derrotar 2-0 a Unión Magdalena, en juego válido por la fecha 16 del fútbol profesional colombiano. Rafael Carrascal y Santiago Moreno decretaron el triunfo rojo.

Desde el vamos, los ‘diablos rojos’ quisieron ir por los tres puntos, de hecho, el planteamiento táctico de Alexandre Guimarães mostraba un equipo meramente ofensivo, hasta línea de tres metió en el fondo.

No obstante, tener muchos jugadores con vocación de ataque no era sinónimo de gol. En el primer tiempo, el tanteador terminó 0-0. Precisamente, las aproximaciones estuvieron divididas, ambos equipos tranquilamente pudieron marcar.

Aparentemente, en el entretiempo, hubo revolcón por parte del entrenador brasileño, dado que, para la segunda mitad, la disposición de sus jugadores fue de ir a anotar como fuera posible, algo que llegó al minuto 50.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Y el tanto que abrió la cuenta en el coloso Sanfernandino, llegó por medio de un tiro libre, que con potencia Rafael Carrascal mandó al fondo de las piolas.

La anotación fue motivo de relajación para América, y no solamente por tener parcialmente los tres puntos en el bolsillo, sino porque en pocas oportunidades se les vio ganas por buscar más tantos.

Cuesta arriba se puso la situación para Unión Magdalena, al 54’, Cristhian Subero vio la tarjeta roja por agresión a un rival sin balón.

El juego terminó con diez jugadores por bando, Jefferson Murillo, quien se estrenaba como titular en esta Liga, cometió falta, fue amonestado por segunda vez y fue expulsado.

El 2-0 final llegó casi que sin querer. El arquero Horacio Ramírez, de Unión se fue a un tiro libre, no lanzaron bien la esférica y la ‘mechita’ de contrataque decretó el marcador a favor, gracias al joven Santiago Moreno.

Con los tres puntos, América llegó a 26 puntos y quedó mejor ubicado dentro del grupo de los ocho. Su próxima salida será frente a Millonarios, el sábado, a las 7:45, en El Campín.

Unión Magdalena sigue batallando en el descenso, y contra Envigado, en Santa Marta, esperarán volver a sumar unidades.