Abril 13, 2019

¡Respiro para el 'ciclón'! Unión Magdalena venció 0-1 a Rionegro y sigue huyendo del descenso

Unión Magdalena ganó y se ilusiona con la permanencia. FOTO: Colprensa.

El conjunto de Santa Marta obtuvo una apreatada victoria, como visitante, que lo ilusiona con la permanencia en la Liga Águila.

Este sábado, Unión Magdalena se impuso por 0-1 a Rionegro Águilas, en el Estadio Alberto Grisales, en un duelo correspondiente a la fecha 15 de la Liga Águila I-2019.

Un duelo nada sencillo para el equipo samario, que en frente tuvo a un rival más que comprometido en la tabla de promedios y que salió decidido a atacar. Eso se tradujo en que el equipo antioqueño terminara el encuentro con más chances a su favor.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Harold Rivera halló en la efectividad su salvación.

Al minuto 71, Fabián Cantillo le cedió un gran balón a Hernán Luna quien desenfundó un potente remate que se estrelló en la humanidad del defensa Hanyer Mosquera, lo cual creó un efecto extraño que causó que la pelota superara al portero Juan David Valencia, en una especie de "vaselina". Partido 0-1 a favor Unión. 

Vea también: Reviva la victoria de Unión Magdalena, por 0-1, sobre Rionegro Águilas

En el 84' el conjunto de Rionegro pudo haber empatado cuando el zaguero Carlos Ramírez hizo un potente remate de cabeza cerca de las cinco con cincuenta, pero una atajada providencial de César Giraldo ahogó el grito de gol.

Con este resultado, Unión llegó a 20 puntos y subió parcialmente hasta la novena casilla. Ahora, no solo se ilusiona con los cuadrangulares, sino que toma una pequeña distancia extra con respecto a la zona de descenso. De momento es decimoséptimo con 108 puntos.

Rionegro sigue en el fondo de dicha tabla con 104 puntos, solo una unidad lo separa de la salvación, pero deberá esperar qué sucede con Alianza Petrolera (el otro que actualmente está descendiendo, con 105 puntos).

Ficha técnica:

 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: