Diciembre 18, 2017

Millonarios festejó su estrella 15: quedó campeón al igualar 2-2 con Santa Fe

Gracias al 1-0 conseguido en el partido de ida, los ‘embajadores’ volvieron a gritar campeón en la Liga, tras cinco años de sequía, con anotaciones de Andrés Cadavid y Henry Rojas.

Aunque Millonarios comenzó generando al primer minuto una opción clarísima de gol, tiro de esquina de Juan Guillermo Domínguez y el cabezazo de Duvier Riascos que se estrelló en el horizontal, Santa Fe se apoderó del esférico con la convicción de igualar el marcador global y sus arremetidas primaron en la primera parte.

El susto del partido fue a los dos minutos, Juan Daniel Roa y Domínguez chocaron cabeza con cabeza y el ‘Carachito’ perdió el conocimiento por unos segundos, para fortuna del jugador, regresó al juego rápido y sin inconvenientes.

A los 11 minutos se juntaron Roa y Baldomero Perlaza, éste quiso habilitar a uno de sus delanteros, pero Felipe Banguero se atravesó en la trayectoria del balón y lo mandó al tiro de esquina.

Vea también: “Millonarios siempre creyó en su idea y su fútbol”: David Macalister Silva

Muy rápido, al 16’, llegó la ilusión para los ‘cardenales’. Matías de los Santos embistió a Jhon Pajoy y el árbitro Wilmar Roldán decretó pena máxima, la cual definió con potencia el goleador Wilson Morelo para poner el 1-0 e igualar parcialmente la serie.

Y a pesar de que Millonarios despertó un poco con el gol en contra, el orden en ataque no fue el esperado por el técnico Miguel Ángel Russo y las llegadas que no concretaron terminaron en contragolpes peligrosos de Santa Fe, encabezados por Anderson Plata.

La polémica del juego se registró en los últimos segundo del primer tiempo, David Mackalister Silva derribó en su área a Plata y el juez central no sancionó un nuevo penal.

Según Rafael Sanabria, analista arbitral de ‘Blu Radio’, sí fue pena máxima, ya que el volante ‘embajador’ en ningún momento hizo contacto con el balón.

En el arranque de la parte complementaria, pasó la jugada que muchos llaman “la suerte del campeón”. Tiro libre que cabeceó Morelo a pocos metros de la raya de gol, Andrés Cadavid intentó rechazar y la pelota rebotó en William Tesillo para luego pegar en el vertical (52’).

Dos minutos más tarde, Domínguez volvió a levantar un tiro de esquina y éste terminó en el 1-1; Cadavid se zafó de la marca de Héctor Urrego y luego le ganó el cabezazo a Yeison Gordillo para devolverle la ilusión a los aficionados azules.

Lea acá: Ayron del Valle y Andrés Felipe Cadavid, baluartes de Millonarios en su estrella 15

Las emociones y la tensión de lado y lado no cesaron, pero fue hasta el 82’ que les ‘volvió el alma’ a los ‘cardenales’, cuando Perlaza asistió a Wilson Morelo y el atacante dejó en el camino a Banguero y a Nicolás Vikonis para convertir el 2-1 que puso a soñar con la décima.

Sin embargo, nada estaba definido, a los 85 minutos le quedó un rebote a Henry Rojas y el ibaguereño no dudó en desenfundar su pierna izquierda para fajarse, desde afuera del área grande, un golazo que estuvo a la altura de la estrella número 15 de Millonarios. 2-2 final que dejó el global 3-2 a favor de los ‘albiazules’.

La felicidad por poco se amarga en el tiempo de adición, Sebastián Salazar sacó un pase largo que ‘peinó’ William Tesillo y estuvo muy cerca de gritar gol.

Ficha técnica: