Noviembre 29, 2017

Millonarios sufrió pero se clasificó a semis: venció 2-1 a Equidad y espera por Junior o América

Los goles de Andrés Cadavid y David Mackalister Silva sellaron la clasificación del equipo, que terminó con la serie a su favor 3-2, tras la paridad 1-1 del primer compromiso. Carmelo Valencia descontó para la visita.

Millonarios y Equidad disputaron los primeros 45 minutos de manera dinámica, mostrando sed de triunfo para clasificarse a la siguiente ronda de la Liga.

Por cada bando, al menos, se contabilizaron tres opciones claras de gol para abrir el marcador en el escenario capitalino.

Vea también: Un nuevo ensayo de FIFA mostró cómo le podría tocar a la Selección Colombia

Sin embargo, el único tanto conseguido en dicha parte llegó por intermedio de un defensa. Sobre el minuto 14, un centro de Jair Palacios desde el costado derecho cogió mal ubicado a John Cano, quien de manera ingenua terminó interceptando el balón con la mano, acción que el árbitro Nicolás Gallo no dudo en pitar como penalti. Al frente del balón se Ubicó Andrés Felipe Cadavid, que con un fuerte remate venció la resistencia de Cristian Bonilla. 1-0 y el parcial azul celebró.

Con el marcador en contra Equidad trató de manejar el balón y subir sus líneas, pero no llegó al empate.

Para la segunda parte, el juego siguió siendo atractivo para los espectadores que llegaron a El Campín, con dos rivales en la cancha que buscaron el arco rival.

Lea acá: Wuilker Fariñez podría llegar a Millonarios como el ‘Mejor arquero de América’

La recompensa para Equidad llegó al minuto 77. El elenco dirigido por Luis Fernando Suárez volvió a sacar réditos de la pelota quieta, como lo hizo en el duelo de ida, el cobrador fue Stalin Motta, quien con una puntería magistral le puso el balón en la cabeza a Carmelo Valencia para el 1-1. Baldado de agua fría para los locales.

La reacción de Millonarios fue inmediata. Al 85, luego de una jugada que no pudo controlar la zaga de Equidad, Harold Mosquera remató a puerta obligando al arquero Bonilla a rechazar un balón a medias, que cazó David Mackalister Silva para decretar el 2-1.

Con el marcador a su favor, los azules controlaron los minutos finales frente a un equipo ‘asegurador’ que se despidió con decoro de la Liga.

Ahora Millonarios espera por el ganador de la llave entre América y Junior que va 0-0 y que jugarán su partido de vuelta en Barranquilla, este fin de semana.

 

Temas relacionados: