Noviembre 27, 2017

América 0-0 Junior: ganas, lucha, patadas, puños, amarillas y poco fútbol

Aunque en los últimos minutos del partido los dos equipos mejoraron, en Cali no se alcanzó a observar un gran espectáculo entre escarlatas y 'tiburones'.

En el Pascual Guerrero no se vio el mejor espectáculo. El árbitro Andrés Rojas perdonó la expulsión a jugadores de bando y bando y los hinchas rojos quedaron con ganas de ver talento, calidad y celebrar un gol.

Si bien América tuvo la pelota, en un terreno de juego caliente, no solo por la alta cantidad de aficionados en el Pascual Guerrero, sino también por la rivalidad entre ambas escuadras, Junior fue más peligroso y tuvo llegadas y aproximaciones que lo avalan como tal vez un escalón por encima de los ‘escarlatas’.

Por momentos, en la cancha del Pascual se presentaron acciones que subieron la temperatura entre los protagonistas de bando y bando. Así, antes de finalizar la parte inicial, un empujón de Olmes García a Yonathan Murillo prendió la mecha y el árbitro Rojas mostró varias amarillas, en cuestión de minutos. 

Lea también: “Fue un partido intenso, complicado, América es un equipo grande”: Julio Comesaña

A los segundos de dicha acción, el arquero Sebastián Viera, de la visita, salió corriendo a reclamar y se armó un amago de bronca en el que se vieron salidos de casillas a hombres como Iván Vélez y Sebastián Hernández.

Al final del encuentro, se registraron un total de 11 amonestaciones, seis para el América y cinco para Junior.

En lo futbolístico, los aficionados esperaron más y el renombre de los dos equipos prometía más que un seco 0-0.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los ‘tiburones’ presentaron una nómina mixta y sin sus referentes Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará como titulares. Los dos solamente aparecieron en la cancha en los minutos finales.

Incluso, 'Teo' Gutiérrez no faltó a la polémica y en una patada a Elkin Blanco pudo haber visto la tarjeta roja, en una acción ampliamente discutida desde la pista atlética del Pascual por 'Polilla' Da Silva, DT de América.

Ahora todo tendrá que definirse el próximo domingo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el juego de vuelta de los cuartos de final, del cual saldrá el último semifinalista de la Liga Águila II-2017.

Ficha técnica: