Febrero 25, 2018

Cali venció 2-0 a Millonarios en Palmaseca: José Sand convirtió su primer gol en Colombia

Sand celebró su primer anotación con la camiseta verde. Foto: Twitter @AsoDeporCali

El veterano delantero celebró al minuto 19 tras ejecutar un penalti. John Mosquera se encargó de sellar la victoria sobre el final del juego.

Cali y Millonarios jugaron desde los primeros minutos un partido vibrante, dinámico y que por momentos hizo emocionar a los asistentes al estadio de Palmaseca.

Sin embargo, la balanza se desequilibró de manera tempranera luego de un error de Andrés Felipe Cadavid, que dejó un balón servido para que Nicolás Benedetti se internara en el área azul, pero una carrera rápida y un empujón de Juan Guillermo Domínguez, terminó dejando al hábil jugador verde en el suelo, situación que fue decretada por el árbitro Gustavo Murillo como penalti y expulsión para el jugador ‘Embajador’.

Lea acá: José Izquierdo se reportó con asistencia en la victoria 4-1 de Brighton frente a Swansea

El encargado de ejecutar el disparo fue José Sand, que con frialdad y categoría decretó el 1-0 a favor de los ‘azucareros’.

Con la ventaja en el tanteador y con el hombre de más en la cancha, Cali trató de ampliar su diferencia, frente a un Millonarios que no pudo tejer jugadas para buscar arco rival.

Para la segunda parte, el equipo bogotano intentó presionar a su rival, que de a pocos fue resignando su posición en el terreno de juego y dominio del balón.

Al 79’, Abel Aguilar se fue expulsado tras una falta sobre David Silva, que le hizo merecedor de la segunda tarjeta amarilla.

Vea también: Daniel Torres, titular en la derrota de Alavés 4-0 frente a Real Madrid

Cuando parecía que el juego se terminaba con la mínima diferencia, al 90+2’, José Sand envió un balón al costado derecho para que Didier Delgado hiciera un centro rastrero al corazón del área azul, en donde estaba solo John Mosquera, quien envió el balón al fondo del arco para el 2-0.

Al final la parcial verde celebró una importante victoria sobre uno de sus históricos rivales.

En la próxima fecha Deportivo Cali recibirá a Rionegro Águilas, mientras que Millonarios jugará con América en el estadio El Campín.