Febrero 25, 2018

Equidad logró su primer gol y victoria en el semestre: venció 1-0 a Envigado, en Techo

Los 'aseguradores' celebraron este domingo. Foto: Colprensa

Stalin Motta por la vía de la pena máxima, se encargó de darle los primeros tres puntos al equipo bogotano en la quinta fecha de la Liga.

La primera parte del compromiso disputado en el estadio de Techo entre Equidad y Envigado, no dejó muchas acciones de gol, debido a férreas defensas y poca generación de fútbol ofensivo, en parte por que todavía no terminan de engranar sus jugadores en este inicio de temporada.

Vea también: Juan Carlos Osorio se reunió con Sir Alex Ferguson, en Inglaterra

Para el segundo tiempo el partido tomó un nuevo aire y se vio la necesidad de Equidad de llevarse la primera victoria en esta temporada.

Al minuto 50, luego de una triangulación rápida en el medio del campo, Nicolás Giraldo quedó frente a frente con el arquero Esteban Ruiz, quien dio muestras de su velocidad para achicar y frialdad para bloquear el remate del jugador naranja.

Sin embargo, siete minutos después, Equidad desbordó por intermedio de Walmer Pacheco en el área chica, obligando a Luis Ángel Rodríguez a recurrir a una falta que el árbitro Hervin Otero no dudó en pitar como penalti.

El encargado de ejecutar el cobro fue Stalin Motta, quien pusó el 1-0 y de paso convirtió el primer gol del elenco ‘asegurador’ en este semestre.

Lea acá: Liverpool goleó 4-1 al West Ham y subió al segundo puesto de la Premier

Con la ventaja, Equidad trató de manejar el encuentro de manera inteligente buscando una segunda anotación que no llegó, frente a un rival que no pudo encontrar la paridad.

En la próxima fecha Equidad visitará a Huila y Envigado oficiará como local cuando reciba a Leones.