Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La primera final fue azul: Millonarios derrotó 1-0 a Santa Fe con gol de cabeza

272011_davidmackalistersilvamillonariossantafe131217cole.jpeg

En la especialidad de los ‘cardenales’, Matías de los Santos le dio la ventaja a los ‘embajadores’. El juego de vuelta será a las 7:00 p.m. de este domingo, con el ‘león’ como local en El Campín.

Desde los primeros minutos del juego hubo preocupación para el banquillo técnico del Millonarios, ya que Felipe Banguero aquejaba un dolor en su rodilla derecha; sin embargo, al lateral le pudieron más las ganas de jugar la final que el dolor y continuó.

Millonarios golpeó primero: venció 1-0 a Santa Fe en el juego de ida... El primer aviso fue para Santa Fe (4’), Jhon Pajoy disparó desde el borde del área y su remate fue desviado por Matías de los Santos, ahogando el grito de gol ‘cardenal’.

Vea también: James Rodríguez reveló cuál es su relación con Thomas Müller y Lewandowski

De nuevo el ‘león’ llevó peligro al pórtico defendido por Nicolás Vikonis, tras un cobro de tiro de esquina cabeceó un poco incómodo Héctor Urrego e hizo que los hinchas de Millonarios se mandaran las manos a la cabeza (8’).

Después de que Millonarios intentara acercase al área rival sin tanto orden, Santa Fe tuvo otra chance muy clara para irse arriba en el marcador. A Urrego le quedó un rebote y sacó una volea de zurda que se terminó yendo por encima del horizontal (19’).

Pero a los azules les bastó con una llegada peligrosa para anotar el 1-0. A los 31 minutos, Juan Guillermo Domínguez levantó un tiro libre desde el costado oriental que fue cabeceado por Matías de los Santos, enviando así el balón al fondo de la red.

El júbilo se vio interrumpido unos segundos porque los jugadores ‘cardenales’ pidieron un fuera de lugar de Ayron del Valle, pero el delantero tocó el esférico cuando éste ya había ingresado.

El arranque de la parte complementaria no estuvo marcado por opciones inminentes de gol, apenas una aproximación de Juan Daniel Roa, que definió con más potencia que puntería (53’).

Millonarios generó situaciones a través del contragolpe, pero le faltó precisión en los últimos metros y la zaga santafereña, en ocasiones, cortaba esas arremetidas con faltas.

A los 78 minutos abandonó el terreno de juego el goleador Ayron del Valle y en el banco tuvo que colocarse hielo a la altura de su rodilla derecha, situación que preocupa a los hinchas azules.

Lea acá: Afición del Milan insulta Donnarumma y pide su salida del club

Las dos chances claras se registraron en los últimos minutos. Al 87’, Santiago Mosquera ganó la banda izquierda y cuando ingresó al área no vio a ningún compañero, por lo que definió cuando ya Róbinson Zapata le había tapado bien el ángulo de gol.

Por último, al 90’+1’, el centro de Juan David Valencia le cayó a Omar Pérez, quien remató algo incómodo y aún así exigió al cancerbero Vikonis para que el uruguayo evitara la paridad de los ‘cardenales’.

Ahora la revancha será a las 7:00 p.m. del domingo 17, con un estadio El Campín que para ese día estará rojo.

Ficha técnica:

  • Publicidad