Enero 28, 2018

Santa Fe venció 3-1 a América y ganó el cuadrangular amistoso

El equipo dirigido por Gregorio Pérez redondeó una seguidilla de buenos resultados en el evento realizado en Bogotá, como parte de la pretemporada.

Santa Fe y América dieron un buen espectáculo en los primeros 45 minutos en la final del torneo amistoso que se realizó en Bogotá.

El primero en irse en ventaja fue Independiente Santa Fe, que al minuto 4 por intermedio de Juan David Valencia, consiguió el 1-0 tras un cobro de tiro libre de John Pajoy. La vieja fórmula del cabezazo le volvió a reportar frutos al ‘cardenal’.

No obstante, la reacción de América no se hizo esperar y al minuto 21, Kevin Ramírez fue derribado en el área por José Moya, accione que fue sancionada como pena máxima. El encargado de cobrar fue Cristian Martínez Borja, que, con calidad, ejecutó el remate y puso el 1-1.

Lea acá: Héctor Búrguez compartió con Kaká, aprovechando su exhibición con Barcelona

La buena noticia para los escarlatas duró poco, puesto que Juan Camilo Angulo fue expulsado por levantar mucho la pierna y golpear de manera irresponsable en la cabeza a Pajoy.

Sobre el 40’, Juan Daniel Roa intentó un remate de media que fue interceptado por Wilson Morelo, quien sacó provecho de su mejor posición y decretó el segundo tanto de Santa Fe.

Para el segundo tiempo, Santa Fe aprovechó un error en defensa de Diego Herner y por intermedio de Anderson Plata, logró su tercer tanto de la noche.

Con el partido en el refrigerador, tan solo en los minutos un conato de gresca terminó con la expulsión de Rubén Betancourt de Santa Fe y Felix Micolta de América.

Con el pitazo final, el equipo bogotano celebró ser el mejor de cuadrangular, en donde también participaron Cali y Millonarios.

Lea acá: Yerry Mina, suplente con Barcelona en el duelo frente al Alavés

Ahora Santa Fe pone sus ojos en su duelo por Copa Libertadores contra Deportivo Táchira, compromiso que se disputará en suelo venezolano por la fase previa del torneo internacional.

América, por su parte, espera el inicio del FPC, en donde se deberá medir contra Leones en condición de visitante.