Diciembre 6, 2017

En su ley, Santa Fe superó 0-1 al Tolima en la ida de las semifinales de Liga

El equipo ‘cardenal’ se hizo al triunfo en su visita al estadio Manuel Murillo Toro gracias al gol de Wilson Morelo, en jugada de pelota quieta. Este sábado, 7:00 p.m., se jugará el duelo definitivo en El Campín.

Fue un primer tiempo bastante cortado por las faltas de parte y parte, tanto así que el árbitro Wilmar Roldán mostró cuatro tarjetas amarillas, dos a cada equipo.

Ya sobre el minuto 28 llegó la primera emoción, tras un tiro de esquina, Dairon Mosquera cabeceó con potencia y el arquero Joel Silva reaccionó de gran manera para evitar la anotación santafereña.

Vea también: Reinaldo Rueda perdió el primer pulso de la final: Independiente 2-1 Flamengo

Diez minutos más tarde se registró una mala noticia para los visitantes, Leandro Castellanos salió mal a rechazar un cobro de pelota quieta y al querer recomponer la acción, se exigió y se lesionó la altura de la ingle, por lo que, con evidentes muestras de dolor, fue reemplazado por Robinson Zapata.

Debido al tiempo que tuvieron que esperar para que el cancerbero ‘cardenal’ saliera el terreno de juego, se adicionaron seis minutos y antes del descanso estuvo cerca de irse adelante el conjunto ‘pijao’, Marco Pérez dejó pasar el esférico, luego de un cobro de Sebastián Pérez, y por más que se exigió Sergio Mosquera no alcanzó a llegar a contactar la redonda y enviarla adentro.

Ya en la parte complementaria, Santa Fe sacó provecho de su jugada registrada para irse adelante en el marcador.

Al 56’, Jhon Pajoy levantó un tiro de esquina y en el área apareció Wilson Morelo, quien controló el balón y sacó un derechazo potente imposible para Joel Silva, decretando así el 0-1.

El volante Santiago Montoya ingresó a los 67 minutos y fue uno de los que más insistió en el frente de ataque ibaguereño, pero las ganas eran mayores que su claridad y definición para terminar bien las jugadas.

Sobre los 68’, Marco Pérez tuvo en sus pies la chance más clara para la paridad, recibió de espaldas, se volteó en el área y desenfundó la zurda sin tanta puntería, por lo que envió el útil afuera.

Lea acá: Presidente de la Federación Francesa confirmó preparatorio con Colombia, antes del Mundial de 2018

Un minuto más tarde salió el goleador Morelo por una molestia, otra preocupación para Santa Fe, en su lugar entró Sebastián Salazar para hacer más fuerte al ‘león’ en la mitad del campo.

Tolima era consiente de la obligación para llegar a Bogotá con un marcador favorable, por lo que en los últimos minutos inclinaron la cancha a su favor con buen volumen de ataque, al cual le faltó más orden para llegar al gol.

Con esta derrota 0-1, los tolimenses se despidieron de 17 fechas de invito en casa por Liga Águila, la última vez que había perdido era el 5 de marzo de este año, 2-3 contra Once Caldas.

Ficha técnica:

Temas relacionados: