Junio 6, 2018

Ricardo Pérez fue presentado como presidente de América y confirmó la llegada de tres refuerzos

Ricardo ‘Gato’ Pérez, presidente de América

Además, el nuevo dirigente escarlata aseguró que tendrán una etapa de transición y el objetivo a corto plazo será clasificar a los ocho.

Este miércoles Ricardo ‘Gato’ Pérez fue presentado como nuevo presidente del América de Cali y aseguró que el panameño Joseph Cox, Jonatan Pérez y Yesus Cabrera son los primeros tres refuerzos del cuadro vallecaucano de cara a la Liga Águila-II.

Cox llega procedente de Envigado, Pérez estuvo el pasado semestre en Alianza Petrolera y Cabrera, quien pertenece al América, regresa después de su paso por Once Caldas; y será tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

Arma tu Selección: ahora queremos conocer tu once ideal de Colombia, para el Mundial Rusia 2018

“Esperamos que los tres futbolistas lleguen a Cali para los respectivos exámenes médicos y la posterior firma de sus contratos. El cuerpo técnico dejo una lista de jugadores que creen se acopla a su proyecto”, afirmó el dirigente bogotano.

Con la ratificación de la continuación del entrenador portugués Pedro Felício Santos, el ‘Gato’ Pérez; acompañado por Harold Lozano, director deportivo del América, aseguró que como meta deportiva tendrán clasificar dentro de los ocho.

“Yo quiero ser campeón y estar en torneos internacionales. Pero estamos en una situación difícil y sería irresponsable de mi parte decir que esas son nuestras metas a corto y mediano plazo. Hay que ser claros y esperamos el apoyo de los hinchas”, señaló.

Vea acá: Diez datos sobre los 23 jugadores convocados por José Pékerman para el Mundial

Pérez fue enfático en el tema de la restructuración tanto administrativa como deportiva. “Yo vengo a conformar una junta directiva como presidente ejecutivo. Soy consciente que Tulio Gómez es el máximo accionista, pero las decisiones se tomaran en conjunto”.

Interrogado por la salida de jugadores, especialmente los casos de Cristian Martínez Borja, Juan Camilo Ángulo y Diego Herner, aseveró: “Ellos tienen contacto vigente. El día que sea oficial su salida lo vamos a informar. Estamos negociando con cada uno, pero por ahora siguen siendo jugadores del América”.

Además, añadió que llegaran “mínimo tres jugadores más” y uno de esos podría ser el arquero brasileño Neto, quien fue pedido por el técnico portugués; y el delantero argentino Claudio Bieler.

“La afición está ávida de buenos resultados. Pero creo que si se dan cuenta que estamos formando bases sólidas y que van a ver tropiezos y caídas; muy seguramente nos va a respaldar. Sabemos que no será nada fácil”, concluyó el exdirigente de Fortaleza y Bucaramanga.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store