Noviembre 18, 2018

Rionegro, semifinalista: superó en la serie a Once Caldas tras vencer en la ida e igualar 1-1 en la vuelta

Colprensa

Tras haber ganado 1-0 como local, el cuadro antioqueño logró su tiquete a la siguiente ronda gracias a la anotación de Leandro Velázquez, contra un equipo manizaleño que no le alcanzó con el tanto de David Gómez.

Rionegro logró su clasificación a las semifinales de la Liga Águila-II luego de superar en la serie a Once Caldas, tras haber vencido en la ida, 1-0 y lograr un empate por 1-1 en el encuentro de vuelta.

Fue en el estadio Palogrande de Manizales que Rionegro consiguió sellar su pase a la siguiente ronda, gracias a la anotación de Leandro Velázquez en la primera parte, luego del tanto de David Gómez, que en su momento significó la igualdad en la serie por parte de Once Caldas.

Vea acá: En Italia siguen hablando de la permanencia definitiva de David Ospina en Nápoles

El conjunto visitante supo pararse en la cancha y pese a que fue un partido de ida y vuelta, jugado en ambas áreas, aprovechó la oportunidad que tuvo y así consolidó su clasificación.

Por su parte al equipo manizaleño le costó a la hora de finiquitar las ocasiones que generó y pagó con la eliminación los errores que tuvo a lo largo de la serie.

Y es que pese a haber conseguido el tanto de la ilusión al minuto 40 por intermedio de Gómez, no pudo mantener la ventaja y terminó sufriendo la igualdad cinco minutos después.

Dos goles que llegaron en el tramo final de la primera parte. El de los locales fue tras un gran remate de zurda desde media distancia del lateral derecho del Once Caldas, que Carlos Ramírez desvió con su cabeza y acabó descolocando al portero Juan Valencia.

Vea también: ¡Lamentable! Agresión a Lucero Álvarez retrasó partido entre Once Caldas y Rionegro

Mientras que Rionegro llegó a la igualdad, luego de un pelotazo enviado por el propio Ramírez, que encontró a una defensa del Once Caldas desorganizada, y esto lo aprovechó Freddy Hinestroza, quien mandó un centro para que Velázquez anotara sin oposición alguna.

Ya en la segunda parte, la cual estuvo retrasada debido a una lamentable agresión desde la tribuna que sufrió Lucero Álvarez, portero suplente de Rionegro, el equipo local tuvo el dominio de la pelota, pero fue incapaz de lograr el gol que le diera la igualdad de la serie.

Aunque estuvo cerca, pues la opción más clara fue generada al minuto 59 por Ricardo Steer, quien pudo anotar el segundo tanto, pero el palo le ahogó el grito de gol.

Con el pasar de los minutos, el desespero se empezó a apoderar de los locales y los espacios que dejaba atrás eran aprovechados por Rionegro, que supo defender bien y mantener el 1-1.

Clasificación a las semifinales merecida para los antioqueños, que demostraron ser el mejor equipo de la serie y ahora están a la espera de su rival, que saldrá del vencedor entre Junior y La Equidad.

Ficha técnica:

 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados