Enero 9, 2018

“Sand tiene un físico privilegiado y es súper dedicado a la profesión”: Juan José Buscalia

El periodista argentino habló del estilo de juego que despliega uno de los fichajes estelares del Deportivo Cali y reconoció al mismo tiempo algunas falencias que tiene el futbolista de 37 años.

Este lunes arribó a Cali el nuevo delantero de la escuadra ‘azucarera’, quien no ocultó su alegría por llegar al tradicional equipo colombiano.

Por ello, Golcaracol.com habló con el periodista Juan José Buscalia, para conocer más al futbolista que quedó como máximo goleador de la Copa Libertadores en 2017, cuando integró el plantel de Lanús.

Lea también: Así se están armando los 20 clubes del fútbol colombiano: acá sus contrataciones

“Es un gran profesional, un tipo que tiene un físico privilegiado, súper dedicado a la profesión, cosa que no es fácil encontrar en los más jóvenes, sabe que es su manera de mantenerse vigente, en Lanús encontró su microclima, un equipo que se adaptó a lo que él podía entregarle y él supo cómo centro delantero sacarle provecho a ello, con dos extremos que jugaban para él”, añadió el comunicador.

Sobre la parte personal, Buscalia indicó que “no es un líder natural, de esos que se calza el equipo al hombro, es introvertido, no es un líder, los suyo es más futbolístico que dentro del vestuario”.

Vea acá: Barra de Santa Fe asegura que “tiene conocimiento de la inminente salida de Omar Pérez”

“Su rendimiento en el Cali pasará por la inteligencia del DT y del jugador en plantear un sistema que le sirva, es un jugador referencia en el área, traza muy buenas diagonales, muy inteligente, lee muy bien el juego, dúctil con la pelota en los pies, es un oportunista típico centro delantero goleador”.