Febrero 22, 2019

Santa Fe frente a Junior acapara las miradas de la fecha 6, en la Liga Águila

Foto: Colprensa

El duelo entre capitalinos y barranquilleros será este domingo, a las 7:30 p.m., en el estadio El Campín. Por otra parte, Cúcuta Deportivo tendrá que seguir en la senda de la victoria para seguir como líder del campeonato colombiano.

El Cúcuta Deportivo expondrá este domingo ante Jaguares de Córdoba el liderato de la liga colombiana, que este fin de semana cumplirá la sexta jornada, alentado por su reciente victoria por 3-2 ante Atlético Bucaramanga.

Vea también: Luis Manuel Seijas quiere tumbar al campeón: “Somos Santa Fe, tenemos que volver a la victoria”

Cúcuta Deportivo, semifinalista de la Copa Libertadores de 2007, no tiene novedades en su formación y confía en que su goleador, el delantero Jonathan Agudelo, que lleva cuatro dianas en este torneo, siga en racha.

Los dirigidos por el argentino Sebastián Méndez han logrado sumar 13 puntos de 15 posibles, producto de cuatro triunfos y un empate, que lo deja como uno de los dos equipos de la liga que no conoce la derrota junto a Junior, que también tiene 13 enteros.

En la jornada de este sábado se destaca el lance entre La Equidad y Millonarios, ambos con la necesidad de ganar, especialmente el equipo embajador, que no quiere que los líderes le tomen ventaja toda vez que está a un punto de ellos.

Mientras tanto, La Equidad ocupa el noveno lugar de la Liga con seis puntos y viene de empatar 1-1 con Atlético Nacional, resultado que alargó a cuatro los partidos sin conocer la victoria.

El partido entre Independiente Medellín, que recién fue eliminado de la Copa Libertadores por el Palestino chileno, y el Deportivo Cali también concentra la atención de los aficionados.

El argentino Lucas Pusineri, estratega del Cali, dijo que pese a la victoria ante el Unión Magdalena en la fecha pasada el equipo necesita mejorar en regularidad de juego, manejo de los tiempos y trabajo defensivo.

Lea también: Atalanta convocó a Duván Zapata, quien sigue con ‘hambre de gol’ en el fútbol italiano

"Tenemos que seguir trabajando para tener la misma intensidad y no caernos en los segundos tiempos. También tenemos que encontrar la forma de leer mejor las necesidades del partido para que el rival no crezca como nos ha pasado", explicó Pusineri.

El Medellín carga con el fardo de ser el último equipo en el torneo colombiano que disputan 20 equipos. Apenas lleva dos puntos y su juego es blanco de severas críticas.

Entre tanto, Independiente Santa Fe intentará ser una piedra en el camino para el Junior de Barranquilla, equipo que conformó la plantilla más costosa de la liga cafetera.

Sobresalen en la nómina 'Tiburona' el mundialista chileno Matías Fernández y el portero uruguayo Sebastián Viera, al igual que los colombianos Teófilo Gutiérrez y Sebastián Hernández.

El club cardenal, dirigido por el exfutbolista Gerardo Bedoya tras la renuncia del uruguayo Guillermo Sanguinetti, bucea en la parte baja de la tabla con tres puntos.

Lea acá: Tras la eliminación de la Suramericana, vecinos denunciaron fiesta de jugador de Once Caldas

Once Caldas, que recibió un mazazo luego de que el paraguayo Deportivo Santaní lo eliminó el jueves de la Copa Sudamericana al derrotarlo en Manizales 0-2, será anfitrión del Deportes Tolima.

Ambos se encuentran en la parte media de la tabla de clasificaciones y están separados por apenas un punto.

Entre tanto, Atlético Nacional, que perdió esta semana en Asunción con el Libertad paraguayo en el partido de ida de la Copa Libertadores, visitará al Unión Magdalena.

El estratega del Atlético Nacional, el brasileño Paulo Autuori, no quedó nada satisfecho por ese resultado en la Libertadores, especialmente por el gol que erró Ómar Duarte, quien no sería tenido en cuenta para los próximos partidos.

Por su lado, América de Cali, quinto en la tabla, visitará a Rionegro que anunció que montó un esquema para contener al venezolano Fernando Aristeguieta, que de momento es el máximo artillero de la liga con siete dianas.

La jornada se completará con los juegos Atlético Huila-Deportivo Pasto, Envigado-Patriotas y Atlético Bucaramanga-Alianza Petrolera.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Partidos de la fecha 6 de la Liga Águila-I 2019:
Viernes 22 de febrero

Atlético Huila-Deportivo Pasto (7:45 p.m.)

Sábado 23 de febrero

Envigado-Patriotas (2:00 p.m.)

Jaguares de Córdoba-Cúcuta Deportivo (4:00 p.m.)

La Equidad-Millonarios (5:00 p.m.)

Atlético Bucaramanga-Alianza Petrolera (6:00 p.m.)

Rionegro-América de Cali (8:00 p.m.)

Domingo 24 de febrero

Unión Magdalena-Atlético Nacional (3:30 p.m.)

Independiente Medellín-Deportivo Cali (5:00 p.m.)

Once Caldas-Deportes Tolima (5:30 p.m.)

Independiente Santa Fe-Junior (7:30 p.m.)

Temas relacionados: