Noviembre 19, 2017

Santa Fe empató 0-0 contra Alianza Petrolera, con actuación destacada de ‘Rufay’ Zapata

Los capitalinos, que ya se encontraban clasificados con anticipación, visitaron a los de Barrancabermeja, un equipo sin chances en la Liga. El arquero ‘cardenal’ fue el que evitó la caída de los dirigidos por Gregorio Pérez.

En el comienzo del partido, Alianza Petrolera tomó la iniciativa y durante los primeros 17 minutos fue el claro dominador del encuentro, tras varios remates de fuera del área de Fredy Flórez, pero Robinson Zapata se hizo presente y salvó a Santa Fe de irse abajo en el marcador en el arranque del duelo.

Después de esto, los dirigidos por Gregorio Pérez tomaron las riendas del partido y al minuto 34, tras una recuperación de los capitalinos y la apertura de cancha de Wilson Morelo, filtró un balón para Anderson Plata, quien buscó el centro pero el esférico no fue rematado por ninguno de los jugadores ‘cardenales’, aunque ganaron un tiro libre que generó otra jugada peligrosa de Santa Fe.

Lea también: “Lo que hoy logró América es también mérito del cuerpo técnico anterior": Da Silva

El disparo fue de Yamilson Rivera, quien sorprendió a Pier Grazziani, ya que el remate del atacante buscaba el primer palo, pero el guardameta ‘aurinegro’ estuvo atento.

En los últimos cinco minutos de la primera parte, César Arias jugó con Manuel Palacios, quien con una jugada individual dejó en el camino a dos defensas de Santa Fe y remató, pero una vez más ‘Rufay’ se hizo presente y evitó la caída de los capitalinos.

En el segundo tiempo los dos equipos buscaron el equilibrio, aunque siguieron insistiendo, pero no con la misma intensidad de los primeros 45 minutos.

Lea acá: Futbolistas de clubes nacionales reiteran su posición de jugar solo hasta el 10 de diciembre

A pesar de eso, Alianza Petrolera inquietó el arco de Santa Fe, pero la figura del partido fue el arquero ‘cardenal’, quien siempre demostró seguridad en el arco, a pesar de que no viene siendo titular en el equipo.

Santa Fe finalizó su presentación en el todo contra todos con 39 puntos, gracias a sus 11 partidos ganados, seis empatados y tres perdidos, que lo podrían dejar de líder, a falta de disputarse el juego entre Junior y Pasto, en el que los barranquilleros podrían superar a los capitalinos.

Temas relacionados: