Agosto 19, 2017

Santa Fe le puso presión a Junior: venció 2-0 a Cali y se trepó al primer puesto del FPC

Colprensa.

Baldomero Perlaza y Anderson Plata convirtieron los tantos que le sirvieron al ‘cardenal’ para llegar a 22 unidades, que lo dejan como primero de la Liga.

Los primeros 45 minutos en el estadio El Campín mostraron a un Independiente Santa Fe que buscó abrir el marcador usando diferentes fórmulas: el juego aéreo, remates desde fuera del área y jugadas colectivas.

Y la recompensa llegó al 27’. Luego de un centro desde el costado izquierdo de John Pajoy, Baldomero Perlaza cazó un balón bajo que no pudo ser evacuado por la zaga ‘azucarera’, que tuvo que ver cómo el espigado volante tocó de manera sutil el esférico para convertir la primera diana del encuentro.

Lea también: Rionegro ganó 2-1 frente a Tigres

Con el tanto en contra, Deportivo Cali trató de despertar, pero su propuesta futbolística no fue clara para llegar con peligro y tan solo sobre el minuto 45, luego de un tiro libre, Gustavo Chará tuvo la oportunidad de convertir, pero su remate se fue por encima del arco custodiado por el arquero Leandro Castellanos.

Para la segunda parte, Santa Fe encontró la estocada final de manera rápida por intermedio de Anderson Plata, quien recibió una buena asistencia de Daniel Buitrago.

Con el 2-0 en el marcador, el equipo bogotano dominó el partido en zonas de poco compromiso, frente a un rival que lució timorato y con pocas ideas.

En la próxima fecha Santa Fe recibirá la visita de Millonarios en el clásico y Deportivo Cali hará lo propio contra América en el estadio Pascual Guerrero.

Ficha técnica:

Temas relacionados: