Agosto 11, 2018

Santa Fe no tuvo piedad de Alianza Petrolera: lo goleó 4-0 en El Campín

Foto: Colprensa

Wilson Morelo en dos oportunidades, Luis Manuel Seijas y Diego Guastavino convirtieron los tanto del rojo, en el juego de la cuarta fecha de la Liga.

La superioridad de Independiente Santa Fe en El Campín fue evidente, frente a un Alianza Petrolera que no tuvo cómo amenazar con verdadero peligro el arco rojo.

El primero en prender las alarmas con sus movimientos para abrir el marcador fue Wilson Morelo, quien al minuto 2 recibió un balón en el área chica de parte de Arboleda, pero el goleador no tuvo la suficiente puntería para definir.

Nueve minutos después, el mismo Morelo volvió a tener oportunidad para convertir, pero el achique rápido del arquero Ricardo Jérez, evitó el tanto.

Vea acá: Daniel Hernández a su llegada a Argentina: "Soy un creativo de buena técnica, parecido a James"

La única acción sobre el arco de Santa Fe fue al 33’, tras una salida rápida por sector izquierdo de Harold Rivera, quien filtró un balón para que Alex Castro quedará frente a frente con el arquero Leandro Castellanos, quien con una salida espontánea y una ‘barrida’, evacuó el peligro.

Tres minutos después, Santa Fe atacó por intermedio de Arboleda, que dejó mano a mano a Morelo, que fue derribado por el arquero Jérez, acción que el juez Jorge Guzmán decretó como penal.

Al frente del balón se paró el mismo afectado, quien con un derechazo convirtió el primero de la noche capitalina.

Antes del cierre de la primera parte, al 43’, Seijas recibió un balón que ganó Morelo por la banda izquierda, y se encargó de poner el segundo gol. El venezolano definió a placer por debajo de las piernas del arquero visitante.

Le puede interesar: Mina: “En Barcelona tuve pocas oportunidades de demostrar lo que soy y tengo esa espina clavada”

Para la segunda parte Santa Fe no quitó el pie del acelerador y al 57’ Diego Guastavino aprovechó un error de Harrison Henao, que dejó un balón manso en la parte defensiva, que el uruguayo no desperdició. 3-0 y la goleada tomó forma.

Sobre el minuto 77, Luciano Ospina, de Alianza, trabó a Arboleda que se trató de meter en el área rival, pero el zaguero de manera torpe terminó derribándolo. El árbitro Guzmán volvió a decretar el penal que fue ejecutado por Morelo, para conseguir el cuarto tanto y el segundo de su cuenta personal.

Con el pitazo final los hinchas santafereños celebraron una valiosa victoria, en donde Morelo, Seijas y Guastavino, saborearon las mieles de los goles anotados.

En la próxima fecha Santa Fe recibirá a Jaguares y Alianza Petrolera será local contra Patriotas.