Septiembre 7, 2019

Santa Fe jugó con el alma y se quedó con el clásico bogotano: triunfo 1-0 sobre Millonarios

Santa Fe vs Millonarios

En la imagen, los jugadores festejan el gol de Maicol Balanta. Foto: Colprensa.

Escuche este Artículo

El atacante Maicol Balanta marcó el tanto del triunfo para el conjunto rojo, que consiguió su segunda victoria en el campeonato y aún tiene posibilidades de meterse en los cuadrangulares.

Independiente Santa Fe consiguió este sábado su segundo triunfo consecutivo en la Liga Águila-II tras vencer por 1-0 en el clásico a Millonarios, en el juego válido por la fecha 10.

El atacante Maicol Balanta, en el minuto 23, convirtió el único gol del encuentro, gracias a una habilitación del mediocampista Andrés Pérez, que tuvo una buena presentación.

Los dirigidos por el técnico Harold Rivera salieron con la iniciativa desde el principio e inquietaron la portería que defendió el guardameta Jefferson Martínez.

El triunfo 2-0 contra Medellín, en la fecha anterior, ha hecho que el equipo crea y empiece a salir del mal momento. Además, jugadores como Pérez, Fabián Sambueza y Jhon Velásquez han subido su nivel.

Caso contrario con Millonarios que en las últimas tres fechas no ha podido ganar y cuenta con varios rendimiento bajos, como el de Felipe Banguero, Andrés Román y Felipe Jaramillo. 

En el minuto 3 empezaron las emociones. Velásquez recibió un balón en el área y se perfiló para pegarle, pero Luis Payares lo detuvo cometiéndole falta.

Sin embargo, el juez central Gustavo Murillo pitó una mano de Velásquez y fue cobro a favor de los azules.

El que probó después fue el mediocampista ‘cardenal’ Fabián Sambueza, una de las figuras del encuentro, quien sacó un remate de media distancia que Martínez atajó de buena manera.

Un minuto más tarde Andrés Pérez también se atrevió con un potente remate que pasó muy cercar del pórtico de los ‘embajadores’.

Vea acá: Germán Mera rompió el cerrojo del Unión Magdalena y le dio el triunfo 1-0 a Junior, en el clásico

Millonarios, en tanto, se vio perdido en la cancha y con pocas respuestas ofensivas para intentar hacerse al balón. Además, no hubo conexión entre Juan Camilo Salazar y Juan David Pérez, los llamados a generar en el ataque.

Hasta que en el 23’ Pérez le filtró un balón a Balanta que lo dejó frente al arco. El jugador eludió a Martínez y puso a celebrar a la afición santafereña que acompañó a su equipo en buen número. 1-0 y al descanso.

Durante el compromiso algunos hinchas de Millonarios, ubicados en el sector de oriental norte, se enfrentaron con miembros de la Policía, pero la situación fue controlada por los efectivos.

Lea también: Efectivos de la policía tuvieron que calmar los ánimos en el sector de hinchas de Millonarios

En la segunda mitad, los azules salieron a buscar la igualdad, pero los rojos aguantaron bien la envestida de su rival y manejaron el balón para que no le generaran demasiado peligro en su puerta.

Así, el equipo ‘cardenal’ consigue otro triunfo importante en su propósito de salir de los últimos lugares de la tabla y engrosar el promedio para no tener problemas con el descenso el próximo año.

Santa Fe jugará la próxima fecha en condición de visitante frente Once Caldas, mientras que Millonarios recibirá al Deportivo Pasto.