Enero 19, 2017

Santa Fe vs. Millonarios y Junior vs. Jaguares, de la fecha 2 de la Liga, fueron aplazados

Santa Fe y Millonarios aplazaron juego de la Liga Águila I-2017

Millonarios y Santa Fe aplazaron el partido de la fecha dos de la Liga Águila-2017. COLPRENSA.

Así lo comunicó la Dimayor este jueves en un comunicado oficial. Además, con antelación se autorizó la postergación del duelo Nacional vs. Santa Fe, de la jornada inaugural del torneo 2017.

Después de definir el calendario oficialmente, en evento celebrado el martes pasado en Bogotá, la Dimayor explicó las razones por las cuales se debieron aplazar compromisos de las dos primeras jornadas del fútbol colombiano e incluso de jornadas posteriores.

Acá el comunicado:

“Este año, aprovechando que la CONMEBOL anunció con anticipación el calendario de sus competiciones, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, la DIMAYOR pudo cuadrar el calendario de la Liga Águila para minimizar los aplazamientos.

Con base en el calendario de la Copa Libertadores, la administración logró ajustar las fechas, para que los 3 equipos que participarán en la fase de grupos de esa competencia internacional (Nacional, Santa Fe y Medellín) no tengan compromisos aplazados durante esa primera instancia.

Sin embargo, la falta de fechas disponibles para programar la Liga Águila I – 2017, nos obligó a aplazar los partidos Santa Fe vs. Millonarios y Junior vs. Jaguares de la jornada 2 de nuestro campeonato, ya que el club azul de la capital y el barranquillero estarán disputando la fase de repechaje de la Copa Libertadores en los mismos días en que se jugará la segunda fecha.

Asimismo, debemos aclarar que en caso que estos 2 clubes (Millonarios y Junior) avancen a la siguiente instancia de la Copa Libertadores, también será necesario aplazar los compromisos Millonarios vs. Tolima y Nacional vs. Junior, de la fecha cinco, por las mismas razones ya expuestas.

Por último, les anunciamos que el partido Nacional vs. Santa Fe de la primera fecha de la Liga Águila I – 2017 será aplazado, por solicitud de la Federación Colombiana de Fútbol, debido al alto número de jugadores del equipo antioqueño participando en el partido amistoso de la Selección Colombia vs. Brasil”.