Diciembre 9, 2017

Santa Fe es finalista de la Liga: empató 1-1 con Tolima y ahora va por su décima estrella

Juan Daniel Roa marcó el tanto del elenco rojo, mientras que José Correa hizo lo propio por los de Ibagué. El marcador global quedó 2-1 a favor de los bogotanos.

La responsabilidad de la localía no le fue desconocida para Santa Fe. El equipo rojo tuvo al menos cuatro opciones claras para anotar el primer gol de la tarde, frente a un Deportes Tolima que fue superado en la primera parte del compromiso.

Un remate de Juan Daniel Roa, al 14’, controlado por Joel Silva y un cabezazo de Wilson Morelo un minuto después, amenazaron los intereses de los jugadores visitantes, que tan solo por intermedio de Sebastián Villa lograron inquietar al arquero Robinson Zapata.

Lea también: “Hace un año estaba jugando en el Olaya y hoy estoy en una semifinal”: Christian Huérfano

Cuando el reloj marcaba el minuto 44, John Pajoy se descolgó por zona izquierda y sacó un centro rastrero que evacuó milagrosamente Danovis Banguero.

Para la segunda parte, Tolima obligado a buscar un gol para decretar la paridad en la serie, remató al arco al minuto 49 por intermedio de Santiago Montoya, que tuvo que ver como el balón se fue por muy poco por el costado izquierdo.

Pero la celebración vinotinto llegó al minuto 60. Luego de un pase largo desde la mitad de la cancha que dejó perfilado a Marco Pérez, el delantero estrelló el balón en el palo izquierdo con su remate, pero el rebote lo cazó José Correa, quien decretó el 0-1 en El Campín y el 1-1 parcial en el global.

Vea acá: Es oficial, Gerardo Pelusso es el nuevo entrenador del Deportivo Cali

Con el golpe, Santa Fe trató de subir sus líneas y apoderarse del balón y sin desesperarse logró su cometido. Al 81’, Juan Daniel Roa se internó en el campo de Tolima y con un zurdazo venció la resistencia del onceno tolimense. 1-1 y la parcial roja respiró con un poco más de tranquilidad.

Con el pitazo final, Santa Fe celebró su paso a la final gracias al 2-1 del marcador global y ahora espera por el ganador de la llave entre Millonarios y América, que va 2-1 y que jugarán este domingo en El Campín.

Temas relacionados: