Octubre 25, 2017

Santa Fe y un empate 1-1 con Tolima, que sirve para ser líder de la Liga II

A pesar de que los ‘cardenales’, que tienen 35 puntos en la tabla, comenzaron ganando con gol de Sebastián Salazar, Marco Pérez se encargó de decretar la paridad en el juego aplazado de la fecha 15.

Mientras que Santa Fe llegaba al estadio El Campín con la intención de sumar y arrebatarle el liderato de Atlético Nacional, Deportes Tolima le quería amargar la noche a los locales y conseguir así cinco triunfos consecutivos bajo el mando del técnico Alberto Gamero.

A pesar de no ser un partido vistoso, no faltaron los goles en el Nemesio. Sobre los 29 minutos, Jhon Pajoy mandó un pase al área a ras de piso y apareció Sebastián Salazar para definir de pierna izquierda el 1-0.

Vea los goles del empate 1-1 entre Santa Fe y Tolima | GOL Caracol

Sin embargo, los ‘pijaos’ no querían cortar su racha de media decena de compromisos sin perder y apareció el goleador, Marco Pérez cabeceó un centro de Sebastián Villa y venció al arquero Leandro Castellanos para el 1-1 en el cierre de la primera parte.

Vea también: El fútbol cumple un año sin Jackson Martínez: la verdad sobre su recuperación

Con esta anotación, Pérez llegó a seis goles en la actual Liga e igualó a Angello Rodríguez como máximo goleador del semestre en el conjunto de Ibagué.

La segunda mitad fue un poco más entretenida, Santa Fe tuvo para adelantarse otra vez después de una equivocación del cancerbero Joel Silva, pero los atacantes no estuvieron atentos y desaprovecharon la acción (53’).

Quien estuvo más inquieto en ataque fue Sebastián Villa, de media distancia quiso vencer a Castellanos, el primer intento pasó cerca al vertical y en el segundo prefirió rematar que habilitar a uno de sus dos compañeros que lo acompañaban en el contragolpe (71’).

Ya en la parte final, Anderson Plata, Sebastián Salazar y Javier López inquietaron el pórtico de Silva, quien se mostró seguro para cerrar el empate en el estadio capitalino.

Con esta paridad, Santa Fe es líder con 35 puntos, uno más que Nacional, mientras que Tolima es sexto con 26 unidades.

Lea acá: Millonarios, América, Nacional y Cali, los equipos que le han ‘coqueteado’ a Rodallega

Este fin de semana, por la fecha 17 de la Liga, ‘cardenales’ reciben a Equidad y ‘pijaos’ visitan a Rionegro Águilas.

Ficha técnica:

Temas relacionados: