Febrero 13, 2018

Santiago Mosquera y diez futbolistas más transferidos por Millonarios a clubes del exterior

Desde 2012 y hasta la fecha, el club 'embajador' ha realizado transferencias importantes a clubes de Bélgica, Turquía, Estados Unidos y México, entre otros. El último movimiento se dio con la marcha de Mosquera a la MLS.

Millonarios viene en un crecimiento deportivo y administrativo en el último tiempo, que trajo como premio la obtención del título de la Liga Águila II-2107 y recientemente la Superliga, superando a Nacional en el propio estadio Atanasio Girardot.

Lea acá: Michael Ortega: "No tengo nada contra Junior, pero los goles son para celebrarlos"

En medio de esos logros, varios futbolistas de los 'embajadores' despertaron interés de equipos internacionales, pero solamente se cristalizaron las salidas del arquero uruguayo Nicolás Vikonis, al Puebla mexicano, y del extremo Harold Santiago Mosquera, a Dallas, de Estados Unidos.

Aunque GolCaracol.com indagó por los valores de las últimas transferencias importantes desde las huestes azules al exterior, una fuente indicó que "eso nos lo reservamos, hay mucha especulación al respecto y son temas confidenciales".

Lea acá: Miguel Russo será dado de alta este martes y dirigirá a Millonarios en la cuarta fecha de Liga

Sin embargo, revisamos los archivos y acá once salidas de futbolistas propiedad de Millonarios y que se marcharon a seguir sus carreras en equipos de México, Estados Unidos, Brasil, Portugal, Bélgica y Turquía.

1. Omar Vásquez, en diciembre de 2012 fue transferido al Gallos de Querétaro, de México. Actualmente juega en Rionegro Águilas.

2. Wilberto Cosme a Gallos de Querétaro, en diciembre de 2012 fue transferido al Gallos de Querétaro, de México. En 2017 jugó en Pasto.

3. Oswaldo Henríquez, en enero de 2013 fue confirmado su paso a Gallos de Querétaro, de México. Ya en 2016 se fue a Sport Recife, de Brasil.

3. Pedro Franco, en julio de 2013 fue vendido al Besiktas, de Turquía. Actualmente juega en Boluspor turco. 

4. Erick Moreno, en enero de 2014 se marchó a Sporting Braga, de Portugal. Ahora juega en Cúcuta Deportivo, de la B. 

5. Román Torres (PAN), en agosto de 2015 fue vendido al Seattle Sounders, de Estados Unidos, en el que juega actualmente.

6. Jorge Carrascal, en mayo de 2016 fue vendido al Sevilla Atlético, de España. Ahora se encuentra en el Karpaty, ucraniano.

7. Andy Polo (PER), en enero de 2017 Monarcas Morelia, de México, confirmó la compra de sus derechos deportivos. 

8. Deiver Machado, en junio de 2017 fue transferido al Gent, de Bélgica. Aún se encuentra allí.

9. Óscar Barreto, en julio de 2017 fue cedido al Río Ave, de Portugal.

10. Nicolás Vikonis (URU), en enero de 2018 fue transferido al Puebla, de México.

11. Harold Santiago Mosquera, en febrero de 2018 fue transferido al  FC Dallas, de Estados Unidos.